En conferencia de prensa, la directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Covadonga Gómez, informó que se instalarán más de 60 stands promocionales del puerto en el evento en el que participarán mayoristas, minoristas, operadores de turismo y casa de incentivos nacionales.
Como parte del evento también podrán disfrutar de la diversidad de atractivos que ofrece el puerto desde la zona tradicional hasta el Acapulco Diamante, con el objetivo de limpiar la imagen que se tiene del puerto a nivel nacional.
Explicó que la información difundida por los medios de comunicación ha dañado la imagen del puerto y agregó que se puntualizará en los agentes de viaje sobre los atractivos con los que cuenta el puerto, que disfruten de los mismos para que así puedan venderlos.
Se espera la asistencia de 350 agentes de viajes de diferentes estados como Baja California, Sonora, Morelia, Nuevo León, Guanajuato, por mencionar algunos, "aunque nunca se cuenta con representantes de los 32 estados de la República, existe el internet y con ello podemos hacerle llegar toda la información a los agentes que no asistan a la feria".
Entre las actividades, se encuentran programadas visitas a Punta Diamante, la Expo Feria Turística donde las diferentes empresas del puerto podrán estar más en contacto con los participantes de la feria, visita a la zona tradicional.
El evento incluirá también un tour aéreo, para que los agentes de viajes y miembros de la prensa pueden disfrutar de la vista de la bahía desde el aire, "buscamos mostrarles los nuevo y los atractivos históricos y culturales que se tienen en Acapulco".