El presidente de la agrupación "Jóvenes Empresarios" aglutinada a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Acapulco, Víctor Jorrín Arizmendi, manifestó que están a favor de que se construya la hidroeléctrica La Parota, pero en un marco de legalidad y respeto.
En conferencia de prensa, Jorrín Arizmendi informó que la obra se debe desarrollar también en un marco de transparencia entre la Comisión Federal de Electricidad y las familias que resultarán afectadas donde se hará esta obra.
"Nuestra postura ante la hidroeléctrica La Parota es respaldarla. Sabemos que al término de su construcción generará luz y abastecerá de agua a Acapulco por los próximos 50 años", enfatizó Jorrín Arizmendi.
Recordó que con la hidroeléctrica habrá beneficios de empleo durante la construcción de la misma, y la oportunidad de negocios productivos que se abrirán durante y al término de ésta, los cuales son importantes para garantizar un mejor nivel de vida en la zona y sus futuras generaciones.
Aseveró que "hay un grupo de gente que no ha llegado a un acuerdo con las partes desarrolladoras de la presa La Parota y la falta de seriedad de la Comisión Federal de Electricidad en otros desarrollos similares ha provocado incertidumbre y desconfianza en algunas personas que serán reubicadas durante la construcción de la presa".
Así, recomendó tanto a CFE como a los comuneros inconformes, llegar a un acuerdo bajo un estado de derecho donde la paraestatal garantice el cumplimiento de los mismos luego de su reubicación.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario