Esta madrugada, al despuntar el sol, ya se encontraban anclados en la Terminal marítima de Acapulco dos trasatlánticos, provenientes de Cabo San Lucas y con destino a Huatulco, Oaxaca.
De acuerdo al reporte naviero de Capitanía de Puerto, minutos antes de la siete de la mañana atracaron en el muelle el "Coral Princess" de la Princesa Cruises Line y el "MS Veendam" de la Holland America Line.
Ambos cruceros ocasionaron una intensa movilización de taxis y autobuses de pasajeros de distintas Agencias de Viajes para trasladar a los cruceristas a distintos tipos de tours contratados durante la travesía de ambos barcos.
El tráfico fue intenso en el primer cuadro de la ciudad y en el zócalo porteño fue posible observar a algunos turistas internacionales comprando artesanías en los puestos establecidos –algunas de ellas elaboradas en Taiwán-, ya que los indígenas fueron desalojados hace tres semanas por órdenes del alcalde Félix Salgado Macedonio.
El MS Veendam lleva consigo mil 134 pasajeros y 607 tripulantes. En este puerto embarcó a dos pasajeros y once tripulantes, quienes levarán anclas esta tarde para navegar durante dos días hasta llegar a Huatulco.
Por otra parte, el Coral Princesa lleva consigo mil 963 pasajeros y una tripulación de 925 personas. Se espera que en el transcurso de la tarde de hoy abandone tambièn el puerto de Acapulco para dirigirse hacia el puerto de Huatulco.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario