José Concepción Vargas Domínguez, representante de los inconformes informó que el paro fue en exigencia de la destitución del representante sindical José del Olmo Hernández, así como los encargados de la dirección, recursos humanos y ventas de dicha empresa.
En el paro laboral participaron trabajadores del área de mantenimiento, producción, almacén y lavadores, quienes tomaron las instalaciones desde las 5 y media de la mañana dejando sin el reparto de leche a las diversas tiendas y centros comerciales del municipio.
El líder sindical señaló que la empresa ha violado sus derechos con despidos injustificados y " pagos miserables de retiros", mientras que el líder sindical ha aceptado sobornos de hasta 25 mil pesos por parte de la empresa para mantenerse callado y no discutir el pago "raquítico de utilidades" del que son objeto.
Los inconformes manifestaron que tiene conocimiento que existe una lista de 35 de sus compañeros que en breve serán despedidos por la empresa al haber acumulado más de cinco años en la misma.
Los trabajadores exigen a la empresa la destitución de Samuel Paguola director de zona sureste de la Lala, así como de Bernardino Zúñiga Sochitla, gerente de recursos humanos y Víctor García gerente de ventas de la planta Acapulco.
Alrededor de las dos de la tarde el movimiento fue levantado por los trabajadores luego de la promesa por parte de la empresa que se instalaría una mesa de dialogo para subsanar las inconformidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario