programas de promoción.
- 60 citas de negocios generaron acuerdos que incrementarán la
afluencia de visitantes al destino.
Al finalizar la 33ª Edición del Tianguis
Turístico celebrado en este puerto, Mary Bertha Medina y Jesús
Radilla, Presidenta y Gerente Operativo de la Oficina de Convenciones
y Visitantes de Acapulco (OCVA) respectivamente, informaron que
superaron expectativas en
negociaciones con líneas aéreas, mayoristas, tour operadores
nacionales y extranjeros.
En entrevista, destacaron que en el mercado nacional destacan
las reuniones sostenidas con Viva Aerobus, Aeromar y Sendetur, con
quienes se establecieron las bases para analizar la posibilidad de
invertir conjuntamente en campañas de promoción e incrementar la
afluencia turística a este puerto, incluyendo la mediana y pequeña
hotelería.
Todas las aportaciones, tanto para el mercado nacional, como en
el internacional, suman una inversión de 42 millones de pesos para la
promoción y publicidad de Acapulco. Para lograrlo, la OCV Acapulco
llevó a cabo negociaciones, ya que sólo cuenta con un presupuesto de
14 millones de pesos para la promocional nacional e internacional,
producto del 2% del impuesto al hospedaje.
De acuerdo a la presidenta de OCVA, el resto de los recursos
son obtenidos a través de los programas cooperativos con el Consejo de
Promoción Turística de México y los socios comerciales, triplicando de
esta manera los recursos.
"Estas reuniones están respaldadas por la Secretaría de Fomento
Turístico del Estado, encabezada por el secretario Ernesto Rodríguez
Escalona, para asegurar la aportación de recursos estatales y
federales en nuestros programas de promoción, garantizando así, el
incremento de los montos de inversión", informó la ejecutiva de
turismo.
Informó que a través de los socios comerciales "no sólo
garantizamos el triplicar los recursos, sino la creación de los
canales de distribución adecuados para que nuestros productos lleguen
a las manos de nuestros consumidores en los mercados adecuados con una
estrategia eficiente y medible".
Mientras que Aeromexico confirmó su participación con 400 mil
pesos para un programa cooperativo tripartita, generando así un monto
de $1,200,000 pesos. Además de Interjet, quien estará aportando $250
mil pesos para un cooperado que generará $ 750,000 pesos.
En el marco del Tianguis Turístico, se estableció una reunión
con representantes del Consejo de Promoción Turística para definir los
montos de inversión, así como la distribución de los recursos,
quedando asignados en dos etapas.
Para el mercado internacional se sostuvieron reuniones con los
principales socios comerciales de Estados Unidos y Canadá tales como,
My Travel/Sunquest, GoGo Vacations, Conquest Vacations, Sunwing
Vacations, MLT, Virtuoso, Vacations Express, Costamar, Total
Vacations, Air Transat, Student Travel Services (STS) y Bianchi
Rossi, principalmente.
Con American Express se analizó la propuesta de participar en el
programa Splendors of Mexico, en un cooperado de 46mil USD con la
finalidad de realizar promociones especiales para los tarjetahabientes
que representan un público de alto poder adquisitivo.
Delta Airlines realizará una campaña cooperativa con Acapulco
para promover el vuelo de Atlanta. Por su parte, Aladia se encentra
analizando la posibilidad de abrir un vuelo directo a Acapulco desde
el sur de Estados Unidos.
Para el mercado canadiense, se definieron programas cooperativos
con Sunwing por 80 mil dólares para incentivar los mercados de
Toronto, Calgary, Montreal, Ottawa, Edmonton y Vancouver. My
Travel/Sunquest invertirá en un programa cooperativo por un monto de
65 mil USD para los mercados de Montreal y Toronto.
Se iniciaron también negociaciones con diversos mayoristas como
Virtuoso, Air Canada, Air Transat y Conquest, con quienes se espera
concretar acuerdos próximamente. Total Vacations promoverá la ruta
Taxco-Acapulco con una inversión de 20mil USD.
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Juan José Belmonte Torres