16 abril 2008

Decomisa PGR más de 13 mil piezas de material apócrifo de audio y video

Elementos de la Policía Federal- Agencia Federal de Investigación, aseguraron 13 mil 242 piezas de material apócrifo de audio y video, en un operativo implementado en los municipios de José Azueta y Acapulco, ambos en Guerrero.

      De acuerdo con información de la delegación estatal de PGR, los decomisos se realizaron en el marco de las acciones permanentes que realiza la Procuraduría General de la República en el combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

     El primer operativo se llevó a cabo en en las calles José María Morelos y Vicente Guerrero de Zihuatanejo, donde aseguraron 3 mil 820 fonogramas en formato de CD, 3 mil 820 estuches y 3 mil 820 portadillas falsificadas.

     En un segundo operativo, llevado a cabo en Acapulco, localizaron mil 222 piezas de material falsificado en diversos puestos semifijos ubicados en el interior de los mercados Campesino y La Laja, mientras que en la colonia Luis Donaldo Colosio retiraron 560 discos compactos de música "clonados".

       Ambos operativos se llevaron a cabo en atención a la denuncia presentada por el representante legal de diversas empresas productoras de videogramas y fonogramas, iniciándose las averiguaciones previas AP/PGR/GRO/Z/018/2007 y AP/PGR/GRO/ACADDII/054/2008, respectivamente.

       Pese a que no hubo detenidos, de acuerdo al Artículo 424 Bis en su Fracción I del Código Penal Federal:"se impondrá prisión de tres a diez años y de dos mil a veinte mil días de multa: […] A quien produzca, introduzca al país, almacene, transporte, distribuya, venda o arriende copias de obras, fonogramas, videogramas o libro, protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, en forma dolosa, con fin de especulación comercial y sin la autorización que en términos de la citada Ley deba otorgar el titular de los derechos de autor o de los derechos conexos".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��