16 abril 2008

Ante Felipe Calderón, llama Zeferino Torreblanca a políticos a encontrar coincidencias


- Políticos debemos poner nuestra capacidad al servicio del pueblo más allá de diferencias, señala

- Pide no otorgar más licencias que puedan dañar el medio ambiente y así afectar al turismo

 

El gobernador de extracción perredista de Guerrero, zeferino Torreblanca Galindo, en presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, hizo un llamado a los políticos para encontrar coincidencias y poner su capacidad al servicio del pueblo, más allá de las diferencias.

      En su discurso, durante la clausura del XXXIII Tianguis Turístico 2008, Torreblanca Galindo también solicitó se manifestó dispuesto a firmar convenio con la Semarnat para que no se entreguen más licencias de construcción que puedan afectar el turismo.

      Llamó a reconocer que es necesaria la decisión y capacidad de voluntad política de los actores para que sin importar su ideología sean el común denominador fundamental para lograr avances.

      Sin hacer referencia directa al conflicto en el Congreso de la Unión, Torreblanca Galindo señaló que "los momentos por los que atraviesa el país, sin duda no son momentos fáciles. Pueden servir como un reto para la superación o de pretexto para la desmoralización y el enfrentamiento."

     Por tal motivo, convocó a que, al igual que el turismo, la política sirva para discutir y debatir lso grandes temas, pero también "para encontrar los espacios de coincidencia para servirle mejor a México como lo podemos servir hoy con el turismo".

           El gobernador guerrerense  propuso también avanzar en los temas de medio ambiente e incluso dijo que su gobierno estaría dispuesto a firmar un convenio con la Semarnat un convenio para que junto con los Ayuntamientos, no se entreguen licencias de construcción que afecten el interés colectivo, "ya no más licencias de última hora para las necesidades de ayuntamientos", señaló y arrancó aplausos del auditorio.

      Explicó que sin pretender vulnerar la autonomía de los municipios, los políticos deben poner su capacidad al servicio del pueblo "más allá de nuestras diferencias".

     Al agradecer la presencia de los asistentes al Tianguis Turístico, aseguró que en cada rincón del país, "hay un extraordinario lugar para transformarlo en potencial turístico", lo cual, dijo, es muestra de la capacidad transformadora y ofrecer nuevas ofertas turísticas.

      Reconoció que el producto turístico debe innovarse y adecuarse al gusto, las tendencias y modas de un estilo de vida cambiante,  lo cual geenra muchos pendientes pero también muchas limitaciones en el tema turístico.

      Por ello, Torreblanca Galindo hizo un llamado para aprobar la nueva Ley federal de Turismo, que permita cumplir al turismo, con mayor eficacia,  su tarea de palanca de desarrollo y así lleve equidad al país.

     El gobernador de Guerrero también hizo énfasis en el tema de la infraestructura básica que requieren los destinos turísticos y elogió el trabajo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sin embargo dijo que los lugareños son los principales promotores.

     "No sólo tenemos problemas en infraestructura básica, sino ver como equilibramos condiciones", y ejemplificó con la problemática de recolección de basura o de saneamiento integral del agua "como lo están haciendo hoy con Acapulco y otros destinos".

      El gobernador de Guerrero aseguró que cualquier lugar del país podría ser un excelente anfitrión del Tianguis Turístico, y aclarando "no pedimos compasión" –ante los rumores del cambio de sede- invitó a los presentes a hacer valer la capacidad de Acapulco y lo que ha representado para el turismo a nivel nacional.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��