01 febrero 2013

EMPRESAS CONSTRUIRÁN MÁS DE 15 MIL VIVIENDAS EN ACAPULCO



*Se reúne el alcalde Luis Walton con representantes de la Canadevi e Infonavit

* Toda inversión que se genere, deberá cumplir con todos los requisitos establecidos que marca la ley, sentencia el alcalde

 El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) y del Infonavit, quienes le informaron sobre proyectos de edificación de 15 mil 239 viviendas, con inversiones superiores a los 10 mil 500 millones de pesos.
 
 La primera autoridad del municipio recibió al presidente de la Delegación Canadevi en Guerrero, Julián Uriostegi, y al delegado del Infonavit en el estado, Rodolfo Ruiz Carrera, donde dieron a conocer la inversión que se aplicará para la construcción de desarrollos que espera pondrán en marcha en el municipio en los próximos dos años.
 
 El alcalde Walton Aburto se congratuló con el proyecto de inversión a la vivienda para trabajadores de Acapulco, y enfatizó que el municipio requiere de la inversión ya sea federal estatal o de la iniciativa privada.

 Aseguró que toda inversión que se genere, tendrá que cumplir con todos los requisitos establecidos que marca la ley, porque no se permitirán desarrollos como los de la laguna de Tres Palos, que generó un serio problema.
 Afirmó que se darán licencias donde haya los servicios públicos, donde sea factible brindar los servicios, "aún no hay ni permisos ni uso de suelos, esto es un acercamiento una plática nada más, no será un crecimiento desmedido de las viviendas, aquí lo que se trata es que los constructores ellos construyen, pero el crédito es del trabajador".
 
 El presidente de la Delegación Canadevi en Guerrero, Julián Uriostegi, informó que son 19 empresas que invertirán más de 10 mil 500 millones de pesos en los próximos dos años para la edificación de 15 mil 239 viviendas con un valor aproximado desde 250 a 500 mil pesos, y 5 mil 219 viviendas con un rango de mayor valor.
 
 Recalcó que el compromiso principal es apuntalar Acapulco como un sitio de inversión seguro, para que inversionistas de todo el país sigan influyendo en la inversión para aportar en el resurgimiento de la ciudad, con inversiones bien fundadas, pero sobre todo respetar el entorno ecológico y las zonas más sensibles de Acapulco.
 
 "Tuvimos un decremento el año pasado del 30% al cierre, que consistió en dejar de construirse alrededor de 5 mil viviendas, sin embargo si el municipio liderea estos trabajos de inversión bien reglamentados, yo creo que es muy posible que al cierre de año reglamentaremos bien el proyecto de viviendas".
 
 Por su parte, el Delegado en el estado del Infonavit, Rodolfo Ruiz Carrera, dijo que las viviendas que se edifican, se hacen a través de la inversión privada y de la inversión que los desarrolladores traen al estado y a Acapulco.
  Aseveró que muchas de las viviendas que se han de edificar están destinadas a trabajadores que ganan menos de 4 salarios mínimos y que además por su condición salarial, pueden hacer valer el uso de subsidios federales que les permiten tener acceso a este tipo de vivienda.

 Y dijo que se tienen contempladas para el ejercicio de crédito 2013, 5 mil 210 créditos que ya están autorizados para que los trabajadores puedan hacer uso de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��