Del 5 al 8 de noviembre, el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud municipal en coordinación con la organización civil "El Significado de Vivir", realizarán el programa de detección de VIH-sida dirigido a jóvenes vulnerables a la enfermedad.
El director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, destacó que ese tipo de campaña permite prevenir y detectar la enfermedad en jóvenes adultos que no saben si están infectados.
Dijo que el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, está decidido a emprender una serie de acciones encaminadas a mejorar la salud de los acapulqueños con medidas que detecten a tiempo las enfermedades para actuar, prevenirlas y curarlas.
"Por ello es importante que la población vulnerable a adquirir el VIH-sida se hagan las pruebas de detección rápida para descartar la enfermedad y en caso de resultar positivo atender y orientar a las personas", subrayó el doctor Piza Bernal.
En tanto, Lucero Jiménez Roldan, jefa de Medicina Preventiva dio a conocer que el programa de detección rápida del VIH, se efectuará de manera conjunta con la organización no gubernamental, "el significado de Vivir", que dirige Francisco Viruel.
El programa inicia el próximo lunes 5 de noviembre a las 10 de la mañana en el módulo de salud, ubicado en la calle progreso sin número de la colonia Palma Sola, donde se aplicaran en forma gratuita pruebas rápidas para detección de VIH; además se entregaran paquetes preventivos de condones, lubricantes y consejería.
Acciones similares se realizarán el martes 6, de 2:30 a 14 horas, en el módulo del Mercado Central, localizado en la calle Feliciano Radilla esquina 2 de agosto en la colonia Progreso.
El miércoles las pruebas se aplicarán en el módulo de Las Playas, con dirección en avenida Costera Miguel Alemán sin número, aún costado del centro social La Giralda de 10 a 14 horas.
Y el próximo jueves 8 de noviembre se realizará en las instalaciones de Salud municipal, en la colonia Hogar Moderno, con horario de 10 a las 14 horas.
La prueba rápida del VIH-sida será gratuita y se aplicará para hombres y mujeres de 18 a 49 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario