31 octubre 2012

Ha bajado violencia en Acapulco.- Poiré


El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que los fenómenos de violencia en el puerto de Acapulco, Guerrero, han disminuido, pero reconoció la necesidad de redoblar esfuerzos.
Trazó como prioridad avanzar en la depuración de las corporaciones locales ante el impacto del crimen en el destino turístico que, entre otras cosas, ha provocado descensos en ocupación hotelera y cierre de negocios.
"El propio puerto de Acapulco, a pesar de que todavía no estamos plenamente satisfechos con los resultados y de los incidentes recientes que estamos revisando con el Gobierno del Estado, también ha visto una disminución en general de los fenómenos de violencia que preocupan", aseveró en conferencia de prensa.
"Y desde luego es indispensable redoblar esfuerzos, por un lado en la aplicación del Operativo Guerrero Seguro, y por otro lado también en el avance en la depuración de las Policías estatales y particularmente la Municipal, como tareas urgentes".
REFORMA publicó hoy que la inseguridad y violencia que registra Acapulco han ahuyentado al turismo, pues han caído la llegada de cruceros, la ocupación hotelera, la llegada de viajeros vía aérea, las ventas al menudeo en comercios y hasta la compra de inmuebles.
Poiré sostuvo que mantienen contacto permanente con el Gobierno de Guerrero, no sólo para revisar de manera sistemática los incidentes que ahí ocurren, sino también para emprender soluciones más eficaces en el corto plazo.
"Lo mas importante ahorita es ir tras los responsables (de delitos) y llevarlos ante la justicia, y con base en esa información identificar si se trata de una cuestión sistemática y desde luego desarticular en dado caso a la red delictiva correspondiente", indicó.
"Y para lograr esa tarea es indispensable la coordinación que estamos llevando a cabo en el Operativo Guerrero Seguro con el Gobierno del Estado y la depuración de las Policías estatales y municipales, eso es clave y estamos haciendo un esfuerzo conjunto y tenemos que acelerar el paso en ambos sentidos".


Ha bajado violencia en Acapulco.- Poir�- Terra M�xico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��