31 octubre 2012

Certifican a 33 instituciones educativas de Guerrero como "Escuela Verde"

-          Superaron los niveles establecidos para la certificación, como la separación, reciclaje y disminución de residuos sólidos, ahorro de energía, uso racional del agua y cuidado de áreas verdes

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales certificó a treinta y tres instituciones educativas de Guerrero como "Escuela Verde", tres de estas en la categoría de "Líderes Ambientales" por asumir una nueva actitud de conciencia ecológica en la labor escolar diaria.

 

A nombre del Gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMAREN), Carlos Toledo Manzur, felicitó el esfuerzo y responsabilidad social de los mil 214 planteles a nivel nacional y sobre todo de las 33 instituciones guerrerenses de preescolar, primaria y secundaria, a quienes estará otorgando, junto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la SEMARNAT, los certificados de "Escuela Verde".

 

Especialmente reconoció y felicitó los esfuerzos de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (Esfaid) de Chilpancingo, la Secundaria Técnica 174 "Raúl Pouns Ortiz" de Acapulco y la Primaria "Vicente Guerrero" de la comunidad de El Bordonal, municipio de Coyuca de Benítez, certificadas como "Líderes Ambientales", las cuales cubrieron los cinco niveles establecidos para la certificación que se refieren a la separación, reciclaje y disminución de residuos sólidos, ahorro de energía, uso racional del agua, cuidado de áreas verdes, entre otras actividades, incorporadas a la vida escolar.

 

"El gobierno de Ángel Aguirre Rivero se suma a esta iniciativa de la federación para calificar las escuelas, porque son ustedes los jóvenes los que representan la esperanza del cambio y escuelas como esta tienen que ser modelo a seguir. Necesitamos recomponer nuestra relación con la naturaleza, le hemos hecho mucho daño y tenemos que mejorar nuestro modo de vida, necesitamos ser responsables con la naturaleza y pensar en un desarrollo sustentable" expresó Toledo Manzur.

 

El titular de la SEMAREN y el delegado de la SEMARNAT, Germán Parra Dávila, así como representantes de la SEG y de la sociedad de padres de familia, otorgaron al director de la Esfaid, Joaquín Lugo Millán, el certificado de "Líder Ambiental" en la capital del estado y este miércoles se realizará en Coyuca de Benítez la entrega de certificados para el resto de las escuelas que participan activamente en el programa.

 

En el evento también estuvo presente la Coordinadora del Programa de Ciencia y Tecnología de la SEG, Ángela Memije Alarcón, la Coordinadora de la Unidad de Cultura Ambiental de la Semaren, Claudia González Garduño y la Profesora Carmen García Martínez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��