07 octubre 2012

Acapulco, tras la sede de conferencia de cruceros

Fuente: Milenio

Con el fin de recuperar el mercado de cruceros, Acapulco se encamina para ser sede de la 21 Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés).

El puerto guerrerense logró ser considerado para presidir el evento durante la reciente Conferencia Anual de la FCCA, que se realizó en Curazao, Antillas Holandesas, del 1 al 5 de octubre, donde el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se declaró listo para reanudar la recepción de visitantes.

Durante la conferencia, Sergio Álvarez, subsecretario de Promoción de la Sefotur, mencionó las ventajas que mantienen los destinos turísticos de Guerrero sobre los demás países, considerados como posibles sedes.

Entre los logros destacó las inversiones realizadas por el gobierno en temas como la remodelación de zonas como Acapulco y Zihuatanejo, la renovación del transporte urbano con el sistema Acabús, el fomento turístico del estado en México y el resto del mundo y la extensión del Operativo Guerrero Seguro, que se realiza desde noviembre de 2011.

Tras la declinación de Granada, ciudad de España, como candidata a ser sede de la FCCA 2014, el único competidor del Caribe para Acapulco es Saint Martin, isla ubicada a 240 kilómetros de Puerto Rico, informó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario estatal aseguró que la nominación de Acapulco coincide con la visita de los representantes de la FCCA y de ejecutivos de las principales navieras mundiales el mes pasado.p

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��