24 agosto 2012

INTEGRA SEFOTUR COMITÉ DE VENTAS Y MERCADOTECNIA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CHILPANCINGO


 Con el fin de atraer turismo para que visite la zona centro del estado de Guerrero, empresarios del ramo turístico y las autoridades encabezadas por Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) convinieron la formación de un comité de ventas y mercadotecnia.

 Lo anterior tuvo lugar durante el segundo encuentro que sostuvo Aluni Montes con representantes de las cámaras empresariales y artesanos de la zona centro del estado en donde acordaron llevar a cabo en fechas próximas, diversas acciones y programas para atraer mayor turismo a la capital del estado.

 También se acordó brindar un fuerte impulso al sector mezcalero, para lo cual Aluni Montes dijo que se realizarán tres festivales en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, donde se muestre el mezcal guerrerense, además de realizar la Ruta Amojileca.

 Explicó que se tiene el proyecto de instituir en la capital del estado el Domingo Pozolero, con la finalidad de que los turistas que pasan por Chilpancingo después de haber disfrutado de un fin de semana en las playas del estado, se deleiten con el tradicional pozole en su camino de regreso a sus destinos.

 En ese sentido, el titular de la Sefotur manifestó su deseo de que el proyecto se inicie a finales del mes de septiembre.

 Asimismo, dio a conocer que en coordinación con la iniciativa privada se organizará un gran festival del pozole y el mezcal, "lo único que les estoy pidiendo es que sea en un domingo que haya mucha gente en Acapulco, para que esa gente venga y se pare en Chilpancingo para probar las delicias culinarias que tiene la zona Centro".

 El comité de ventas y mercadotecnia que se conformará en fechas próximas tendrá la función de buscar alternativas para promover más a Chilpancingo, y estará conformado por las asociaciones de Hoteles, Restaurantes, y del Mezcal; la delegación la Sefotur en la zona Centro; y funcionarios de la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico.

 Aluni Montes, explicó que con ello se busca "aterrizar proyectos concretos para poder mejorar la afluencia, sobretodo los fines de semana. Aquí la hotelería lleva muy buena ocupación entresemana, de lunes a jueves, pero viernes, sábado y domingo no hay mucha ocupación, entonces vamos a tratar de incrementar la permanencia en los hoteles".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��