En reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, reconoció la labor de los docentes para mejorar la calidad educativa y confirmó que la educación es la prioridad de su gobierno para cambiarle el rostro al estado.
En el encuentro celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo en el estado también refrendó su compromiso de respeto a la autonomía del sindicato con el recién nombrado Comité Ejecutivo Seccional, con quienes acordó trabajar "hombro con hombro para elevar la calidad de la educación en la entidad".
Reconoció el papel que han jugado los docentes en Guerrero por brindar educación de calidad en las aulas, por ello se pronunció a favor de privilegiar el bienestar de los docentes, como fue el haber dado de baja a 19 empresas que otorgaban créditos y enseres a la clase magisterial que abusaban y atentaban contra la economía de los maestros.
Reiteró que en su administración la educación ha encontrado un apoyo sin precedentes, pues se le han destinado mayores recursos para infraestructura educativa y estímulos a docentes y alumnos con mejor aprovechamiento escolar.
Precisó también que para el presente ciclo, su gobierno entregó por segundo año consecutivo uniformes y útiles escolares a todos los niños de escuelas primarias oficiales y a 20 mil jóvenes de secundaria.
Recordó también que a través del programa "Apadrina un estudiante y cambia futuros", se logró apoyar a más de tres mil educandos de bajos recursos económicos en los niveles de secundaria y bachillerato.
En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez reiteró que es interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero mejorar la calidad educativa en el estado, por ello se han hecho esfuerzos presupuestales para brindar a los jóvenes guerrerenses la oportunidad de seguir estudiando.
Por su parte, el secretario de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada aseguró que los integrantes de éste gremio han asumido el compromiso con la educación de la niñez guerrerense.
Para ello se ha diseñado un esquema de trabajo a fin de coadyuvar con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación a mejorar el nivel educativo en nuestra entidad.
En representación de la dirigencia nacional del SNTE, Luis Manuel Hernández de León reconoció en Ángel Aguirre Rivero a un gobernador que ha mostrado gran interés por la educación.
Aseguró que ésta organización gremial es un aliado del gobierno del estado para diseñar juntos una política educativa que contribuya a llevar a Guerrero a otro status en cuanto al nivel de aprovechamiento escolar.
Asimismo reconoció la sensibilidad del titular del Poder Ejecutivo Estatal por dar su respaldo y apoyo al sindicato pero sin lacerar la autonomía con que se rige el SNTE.
"Juntos vamos a lograr que Guerrero mejore en todos sus niveles educativos, pues eso es lo que reclama nuestra sociedad", dijo Luis Manuel Hernández de León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario