El subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Guerrero, Luis Mario Lavín Saldaña, informó que el gobierno de Guerrero invierte más de 2 mil 200 millones de pesos en obras de modernización en el puerto de Acapulco; el Acabus, obras hidrosanitarias y habilitación de banquetas en la Costera y el Acapulco Tradicional, son sólo algunas de estas.
Lavín Saldaña detalló que la obra del Acabus corresponde a una inversión superior de 1 mil 700 millones de pesos, asignados a través de una licitación pública federal que es transparentada en la totalidad de los recursos ejecutados, a través de un testigo social que se encarga de estar al pendiente de que los trabajos se realicen de manera responsable.
Está obra –dijo- corresponde a una obra magna que tiene su origen en un estudio completo de movilidad para el puerto que se da para ordenar y dar infraestructura al transporte con superficies de rodamientos que sean mucho más ventajosos, con larga durabilidad y con menor requerimiento de mantenimiento.
Este proyecto traerá como resultado un beneficio para toda la población en cuanto a ahorros de tiempo de traslado del paso limoneros hasta el centro de la ciudad, se compone de una vía principal y se complementa en la costera con un remozamiento y una rehabilitación de superficie de tierra.
Cuestionado sobre las molestias que ocasionan las obras para los acapulqueños expresó que "no hay obras que no causen molestia, sin embargo cualquier molestia no se compara al beneficio final".
Mencionó que de pronto ha habido retrasos en la ejecución, debido al cambio de infraestructura de drenaje y agua que tenía alrededor de 40 a 50 años sin que fueran rehabilitados.
Dijo que la obra que se ejecuta en la costera corresponde a una ampliación de metas pactadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero a fin de que quede instalada una nueva red y no existan fallas posteriores y gobiernos posteriores ahorren recursos.
Especificó que el Acabus no solo es colar concreto y abrir calles, sino también es reparar y reemplazar todo lo que son las instalaciones de infraestructura hidráulica que tendrán un costo estimado de 1 millón 100 mil pesos.
En el caso de las obras del Acapulco Tradicional mencionó se trabaja en la reparación de banqueta pero que contarán con instalaciones de electricidad de alta y baja tensión, cables teléfonos, semáforos, alumbrado público; asimismo corrigen y ordenan la zona que corresponde a baños públicos, y con esto lograr playas totalmente limpias y certificadas.
"Todo es un esfuerzo conjunto y al tocar el proceso de vialidad lleva implícito una imagen urbana que ayudará a posicionar al puerto donde estaba originalmente", destacó.
Mencionó que en el Acapulco Tradicional se ha trabajado en la modernización de las entradas más limpias, obras hidrosanitarias y servicios con la finalidad de generar un flujo mucho mejor de visitantes, para regresar al estado clásico con más playa.
Ante ello, anunció que continuarán con el cierre de circulaciones hasta la entrega de las obras que se tienen contempladas para el mes de enero y marzo del 2013 por lo que solicitó a los acapulqueños paciencia y colaborar para no retrasar las obras.
En este sentido informó que desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre se desviará la circulación en los tramos carreteros del eje 40 que abarca de la colonia José Azueta a Avenida Las Palmas así como de las playas a Gran Tropical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario