24 noviembre 2011

Liberan a un hombre en Acapulco a traves de una denuncia anónima

Acapulco de Juárez • Efectivos de la Policía Federal ayer por la tarde lograron liberar a una persona del sexo masculino, que desde hace tres días se encontraba privada de su libertad y por una célula criminal de los grupos delictivos como “La Barredora” y “El Comando del Diablo”, exigían una fuerte suma de dinero.

Además el personal policial, logró el aseguramiento de una casa de seguridad, ubicada en la calle Los Narajales en la colonia La Mica, en la zona conurbada del puerto, donde mantenían oculta y atada a su víctima, informó el vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública, que informa que la liberación de una persona del sexo masculino se realizó en el marco de la Operación “Guerrero Seguro”, “Con lo cual la PF informa que cumpliendo su compromiso con la sociedad en el marco de las acciones tendientes a disminuir la incidencia de delito de la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio y delincuencia organizada”, dice el parte policial.

Por su parte el vocero del gobierno y la OGS, Martínez Núñez, dijo que la liberación y detención de integrantes de organizaciones criminales, es una muestra más de los resultados y labores de inteligencia, inspección, vigilancia y prevención del delito por parte de elementos de la PF.

Reveló que ayer por la tarde se recibió una denuncia ciudadana en la manifestaban que en la colonia “La Mica”, en esta localidad costera de Acapulco, se encontraba una persona privada de su libertad.

Fue derivado de lo anterior que elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo en el lugar para rescatar con vida y liberar a la víctima, de la que se reservaron el nombre, y se logró el aseguramiento de la casa de seguridad se encontraba una persona privada de su libertad.

De acuerdo con los primeros reportes la víctima señaló que llevaba tres días encerrado en esa vivienda, en la colonia La Mica, y que los presuntos delincuentes de la organización criminal de “La Barredora” y “El Comando del Diablo”, le dijeron que formaban parte de esta célula delictiva.

Más tarde la víctima fue trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Federación para rendir su declaración ante la autoridad con relación a los hechos.

Finalmente, tanto la PF como el vocero gubernamental refrenda el compromiso ante la ciudadanía de continuar en la lucha permanente ante cualquier manifestación del crimen organizado, por lo que hicieron un llamado para que colaboren con sus denuncias anónimas.
Logran liberar a un hombre en Acapulco a trav�s de una denuncia an�nima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario