18 noviembre 2011

El puerto de Acapulco se rinde a los pies de Sophia Loren. Exc�lsior



CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre.- El puerto de Acapulco se engalanará este día con la presencia de la actriz italiana Sophia Loren y del actor francés Alain Delon, quienes son los invitados especiales de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco que se llevará a cabo en esa ciudad desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre.

Esta será la segunda vez que la actriz italiana y el actor galo visiten la costa del Pacífico, ya que en ediciones pasadas, cuando se llevaba a cabo la Reseña de Acapulco, la pareja actoral asistió para convivir con los medios de comunicación y con el público en general.

En esta ocasión, la poseedora de dos Premios Oscar, uno honorífico recibido en 1991 y otro obtenido en 1962 por su actuación en la película Dos mujeres, de Vittorio De Sicca, recibirá junto a Alain Delon, protagonista de El gatopardo, el Premio Acuérdate de Acapulco.

Este galardón se entregará por primera vez en el certamen y tiene la finalidad de reconocer la aportación de las figuras al llamado séptimo arte.

Considerados por la critica internacional como dos iconos de la década de los 60 y los 70, Loren y Delon mantendrán un encuentro con la prensa mexicana la tarde de este viernes y después se reunirán con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para dar un recorrido por las principales zonas turísticas del puerto.

Aunque su estancia será breve, ya que la dupla actoral dejará Acapulco el sábado, su presencia se considera de vital importancia para reactivar este festival que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado, del Instituto Guerrerense de Cultura, presidida por Alejandra Frausto, y que es organizado año con año por el productor Víctor Sotomayor.

Además de contar con la presencia de estos reconocidos actores, la séptima edición del festival rendirá dos homenajes más: uno de ellos al finado comediante Mario Moreno Cantiflas, de quien este año se conmemoró el centenario de su natalicio, y el otro al actor Fernando Allende, por 40 años de trayectoria artística.

En el caso de Mario Moreno, se develará una placa en su honor y se proyectarán cuatro de sus películas: El bolero de Raquel (1952), El barrendero (1982), El patrullero 777 (1978) y Sube y baja (1959), todas dirigidas por Miguel Delgado.

En cuanto a Fernando Allende, se le reconocerá con la proyección de su ópera prima María, remake de la película que él protagonizó en 1972 y que está basada en la novela del escritor colombiano Jorge Isaacs.
Conócela
Sophia Villani Scicolone Loren
Nació el 20 de septiembre de 1934, en Roma.
Fue descubierta en 1950 durante un concurso de belleza por el productor Carlo Ponti, quien después fue su marido.
Su debut fílmico se dio en 1950 en la cinta Il Voto.
Tiene en su haber más de 90 cintas.
En Estados Unidos trabajó con actores como Cary Grant, Paul Newman, Charlton Heston y Gregory Peck.
Tiene más de 50 premios, entre ellos dos Oscar.
Alain Fabien Maurice Marcel Delon
Nació el 8 de noviembre de 1935 en Francia.
Ganador del Premio César en 1985 por la cinta Notre histoire.
Además de actor es productor, área en la que debutó en 1964 con la cinta L’Insoumis, dirigida por Alain Cavalier
Considerado un galán de la época de los años 60 y 70.
Mantuvo romances con la marroquí Nathalie Delon, con la actriz francesa Mireille Darc y con la actriz holandesa Rosalie Van Bremen
Amante de las carreras de caballos.
En 2005 fue condecorado con la Legión de Honor por su contribución al cine francés.
2011-11-18 06:33:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario