23 noviembre 2011

De Hollywood a Irak - CNNExpansion.com

Acapulco, una ciudad de hoteles deslumbrantes y playas soleadas que ganó fama como el sitio de descanso de estrellas de Hollywood, ahora tiene una reputación muy distinta, identificada con bandas criminales, decapitaciones, secuestros y extorsiones.
Dentro de la ofensiva contra el narcotráfico en México, los asesinatos en Acapulco casi se han triplicado este año, a cerca de 900, convirtiendo al centro turístico del Pacífico en una de las ciudades más violentas del mundo, y en la segunda más letal del país.

Hasta mediados de octubre, la cifra oficial de homicidios en Acapulco durante el año era de 823, un incremento del 188% con respecto al mismo periodo del 2010, según datos compilados por el Gobierno de Guerrero.

Eso representó para la ciudad de 790,000 habitantes una tasa de asesinatos de 131 por cada 100,000 personas, número similar al de los lugares más violentos del planeta. Más de 50 asesinatos han ocurrido desde entonces.

Entre el desempleo, caída del turismo, proliferación de ventas de drogas, extorsión y una imagen deteriorada, Acapulco ha dejado atrás la imagen de un paraíso turístico.

De Hollywood a Irak - Econom�a - CNNExpansion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario