24 noviembre 2010

Continúan negociaciones para construir La Parota




Acapulco, Gro. A 24 de Noviembre del 2010.-Para este 2011 las negociaciones con los comuneros para la realización de la presa "La Parota" en Guerrero continuaran y se espera que finalmente se construya, pues esta obra  representa una derrama económica muy importante para el estado, aseguro el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al participar en una reunión en Acapulco con una asociación civil.

 Dijo que todo este tiempo su gobierno ha estado negociando con diferentes grupos de los municipios de Acapulco, Tierra Colorada y San Marcos el apoyo para este importante proyecto y espera que antes de terminar su gobierno le toque poner la primera piedra de esta obra monumental.

Por su parte el secretario particular de gobernador Cesar Bajos Valverde, quien ha llevado la negociación con los comuneros los últimos dos años, dio a conocer  que la Secretaria de la Reforma Agraria ofrece hasta el triple del costo de las tierras a los comuneros que viven donde se pretende construir la presa hidroeléctrica de "la Parota",  lo que hace que el proyecto puede concretarse.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bajos Valverde recordó que los últimos juicios interpuestos por los opositores han sido favorables al proyecto y consideró una gran mentira que la mayoría de los campesinos del lugar se opongan a la realización del  proyecto.

Indicó que lo único que falta es la sentencia que pueda emitir el Tribunal Unitario Agrario con relación a las inconformidades de algunos comuneros y una vez que se emita esa resolución se procederá a dialogar con cada uno de los campesinos que de verán afectados para costear sus terrenos.

En el presupuesto para este año 2011 recientemente aprobado por los diputados federales hay una partida aprobada para la realización de esta obra, misma que desde hace 6 años se propuso y en varias ocasiones se ha comentado su posible cancelación por la oposición de un grupo de comuneros de la zona.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��