24 noviembre 2010

Aceptan dos candidatos seguridad durante recorridos




Acapulco, Gro. 24 de noviembre de 2010.-Finalmente dos de los tres candidatos a gobernador en Guerrero aceptaron que el gobierno del estado les brinde seguridad durante sus recorridos por el estado, informo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

 

En conferencia de prensa dio a conocer que solo Manuel Añorve, candidato del PRI  rechazó totalmente la seguridad, mientras que el candidato del PAN Marcos Efrén Parra acepto una camioneta blindada y otras más sin blindaje con 6 escoltas, mientras que el candidato del PRD Ángel Aguirre Rivero acepto una camioneta blindada y 6 integrantes  de seguridad.

 

El gobernador aseguro que hasta el momento el proceso electoral en Guerrero se ha llevado con tranquilidad, pues así lo ha sentido él en sus recorridos por todo el estado. Y dijo que espera que los candidatos hagan un debate de ideas y propuestas y no un debate de descalificaciones.

 

Lamento la muerte del exgobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos a quien trato en las reuniones de la CONAGO, comento que al exgobernador  Priista sus compañeros le decían que era el más perredista de todos los gobernadores priistas.

 

Durante una reunión con los miembros de la asociación civil grupo ACA, Zeferino Torreblanca Galindo dio a conocer que su gobierno que concluye el próximo 1 de Abril del 2011, creo la figura de un fideicomiso que se encargara de pagar la seguridad de los ex funcionarios que por su actividad pudieran enfrentar algún tipo de agresión por las actividades que realizaron en el gobierno.

 

 Entre las personas que se encuentran contempladas  para darles protección una vez que terminen su encargo, están la figura del procurador de Justicia y el mismo gobernador del estado.



Respecto a la detención en el Distrito federal de Carlos Montemayor, presunto lugar teniente y suegro de Edgar Valdez Villarreal, el mandatario estatal dijo que no contaba con mayor información al respecto e hizo un reconocimiento al gobierno de la república por esta y otras detenciones.



 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��