01 septiembre 2010

Derrumbe sepulta 14 vehículos en carretera

ACAPULCO, GUERRERO (01/SEP/2010).- El día de ayer, 14 vehículos quedaron sepultados tras el desgajamiento de un cerro en los poblados de El Salitre y El Ciruelar, en el municipio de Acapulco. Como consecuencia, la Secretaría de Protección Civil cerró temporalmente los tramos de la carretera federal México-Acapulco y Chilpancingo-Acapulco.   

La autopista del Sol, a la altura de la población de El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo,  también registró un derrumbe que obstruyó durante el día el acceso a vehículos pesados.  

Conagua extraerá agua de presas afectadas 

TABASCO.- 
Con el fin de disminuir el desbordamiento que presentan cuatro presas del canal Alto Grijalva, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) extraerá 150 metros cúbicos por segundo de agua, adicionales a los mil 350 metros cúbicos por segundo que actualmente desfogan.

Cada seis horas, 50 metros cúbicos serán prorrateados por segundo; se mantendrá una extracción total en mil 500 metros cúbicos por segundo por tiempo indefinido. 

El agua extraída de los embalses: La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, será enviada a los ríos Carrizal y Samaria.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��