31 agosto 2010

Lluvias inundan carretera Acapulco- México

Fuente: Milenio 

Acapulco.- Las lluvias registradas la madrugada del martes, cerraron la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y solamente permiten el tránsito por un solo carril de la Autopista del Sol, mientras que en la capital de Guerrero, hay por lo menos 59 viviendas inundadas.

"Si usted va a viajar hacia el puerto de Acapulco tenga mucho cuidado", dijo esta mañana el meteorólogo de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal, Roel Ayala Mata, señalando que la carretera federal, en el tramo comprendido entre "Ocotito" y "Dos caminos" se encuentra completamente cerrado por un derrumbe.

Añadió que la circulación se "cortó" completamente desde la madrugada del martes 31 de agosto, por lo que debía haber una cantidad importante de automovilistas varados.

Sobre la Autopista del Sol, señaló que hay un derrumbe a la altura del kilómetro 317, en donde un derrumbe estuvo obstruyendo el tránsito vehicular durante varias horas, aunque se logró habilitar "un pequeño espacio" por el que se pudo circular.

Ayala Mata, destacó que la contingencia no puede considerarse como superada, en virtud de que se esperan lluvias en los límites con los estados de Puebla, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Destacó que las lluvias van a prevalecer en el transcurso del día, de ahí que se esté planteando a los automovilistas el que tengan mucho cuidado al manejar por las zonas de derrumbes, ya que los cerros se están reblandeciendo.

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, señaló que a partir de las intensas precipitaciones, se tienen daños registrados en la comunidad de "El Ocotito" y "Buena Vista de la Salud".

En el Rincón, Buena Vista y Dos Caminos, dijo que hubo al menos veinte familias que ante el crecimiento del río, tuvieron que salirse de sus viviendas para buscar un lugar más seguro, ante el temor de ser arrastrados por la corriente.

En el transcurso del lunes, Astudillo Flores dijo que debieron registrarse entre cinco y seis lluvias, mientras que en la cabecera municipal, la zona más afectada fue la sur, a la altura de la colonia "La Cinca".

En la comunidad de "El Rincón", el alcalde manifestó que hubo por lo menos 30 casas inundadas, mientras que en Chilpancingo se afectaron 29 viviendas, todas ellas en la Cinca.

La contingencia, dijo que mantuvo movilizado a personal de protección civil del municipio y del estado, los que estuvieron auxiliando a la población de la cabecera y las comunidades, al igual que a los automovilistas que se quedaron varados en el boulevard que va hacia Petaquillas.

Rogelio Agustín Esteban

--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��