01 septiembre 2010

Reforzarán seguridad en Guerrero por detención de "La Barbie"

Ante un posible coletazo de violencia en Guerrero que podría generar la detención de la Barbie, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Heriberto Salinas Altés aseguró que se tomarán medidas preventivas y se reforzará con más elementos los municipios donde se ha focalizado los hechos violentos.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que hasta el momento desconoce si la Secretaría de Seguridad Pública federal enviará más elementos de la Policía Federal a las ciudades de Guerrero.

"La Policía Federal actualmente realiza labores de vigilancia y operativos en Guerrero y desconozco si enviará más elementos de la Policía Federal, pero lo que si tenemos que hacer es redoblar la coordinación con ellos y con las fuerzas armadas que también tienen una operatividad distinta".

La Secretaría de Seguridad en el estado ha determinado algunas acciones preventivas para evitar repercusiones violentas de esa detención.

Coincidió con algunos analistas de seguridad pública que la detención de Valdez Villarreal podría provocar un coletazo de violencia especialmente en ciudades importantes de Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Tierra Caliente que eran los sitios donde se tenía información de la operación del grupo delictivo que encabezaba.

Las acciones preventivas a aplicarse consisten en una mayor presencia policiaca en las calles a efecto de tener reacciones inmediatas a cualquier contingencia de violencia.


--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��