23 agosto 2010

FCH inaugura planta de tratamiento en Acapulco - El Universal

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la planta de tratamiento de Aguas Residuales "Aguas Blancas", con la cual se pretende sanear las playas del puerto para atraer más turismo, reducir "dramáticamente" la incidencia de enfermedades gastrointestinales y mejorar el medio ambiente.

Calderón criticó que en el pasado algunos gobernantes se echaban "un chapuzón" en las playas acapulqueñas "y santo remedio", pero así no se remediaba el problema.

El ex edil Alberto López Rosas, del PRD, era quien gustaba de nadar en las playas para probar que no eran dañinas para la salud.

La presentación estuvo a cargo de José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua).

"Limpieza en las playas de Acapulco, limpieza en las aguas que vertemos al mar, precisamente para garantizar la calidad del agua y por lo tanto un mejor servicio turístico, que es la vocación de este puerto", dijo Luege.

Con la obra, se pretende beneficiar a 431 mil habitantes porteños y a sies millones de turistas que visitan Acapulco cada año.

En 2008 inició la construcción de la obra con una inversión federal de 219.12 millones de pesos y 85.14 de dinero estatal.

Son 1.8 hectáreas de superficie de terreno de construcción.

La planta busca aumentar de manera significativa la infraestructura de saneamiento, al atraer más turismo al puerto y elevar el nivel de vida de la población en general, informó la Presidencia de la República.

Calderón dijo que sanear aguas es también una forma de celebrar el bicentenario de la Independencia.

Dijo que en lo que va de su sexenio ha echado a andar 332 plantas de tratamiento de aguas en el país, lo que permitió pasar de 33% de aguas tratadas a 42% y que al final de su mandato la meta es alcanzar 60%.
FCH inaugura planta de tratamiento en Acapulco - El Universal - Los Estados: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��