23 agosto 2010

Involucran a militares en muerte de dos personas en Guerrero


  • Un ciudadano de EU muere en uno de los incidentes
  • El cónsul norteamericano exige detención del responsable
  • Por Guadalupe Ahumada/Corresponsal

El Financiero en línea

Chilpancingo, 23 de agosto.- En dos incidentes violentos, en los que el saldo es de dos personas muertas, ocurridos en esta capital y en la carretera que de Acapulco conduce a Coyuca de Benítez implican a militares.

Un ciudadano estadunidense murió en uno de los incidentes, porque según el parte militar atacó a balazos el contingente de la milicia que realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado Cerrito de Oro, del municipio de Coyuca de Benítez.

Se informó que los miembros de la tropa fueron atacados a balazos desde una camioneta Windstar con placas de Puebla TVV-8828, por lo que respondieron  y mataron a Joseph F. Steven Proctor de 32 años y originario de Nueva York.  El cónsul de Estados Unidos, Alexander Richard, reclamó a la Procuraduría se realicen las investigaciones y se proceda contra el que disparó.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la comandancia de Coyuca de Benítez informó que dentro de la camioneta hallaron un fusil AR-15 con su respectivo cargador y 34 cartuchos útiles así como dos casquillos percutidos calibre 2.23, que fueron asegurados por el agente del Ministerio Público de Coyuca , Gabriel Mendoza.

Del otro hecho en el que falleció un empleado municipal, ocurrido el sábado por la noche en esta capital, se dio a conocer que el responsable fue el capitán de infantería adscrito al 50 Batallón de Infantería, Francisco Villa Quiroz, de 54 años de edad, quien decidió entregarse a la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

De los hechos, la policía dio a conocer que el militar baleó a Juan Carlos Villafaña Bernabé y su compañero Julián Andrés Domínguez Moreno cuando supuestamente al salir del bar en el que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, éstos lo agredieron y lo que hizo fue defenderse empuñando el arma la que disparó en un par de ocasiones.

Juan Carlos Villafaña murió en el lugar en tanto Julián Andrés que resultó herido fue trasladado a un hospital en donde fue intervenido quirúrgicamente. (Con información de Finsat/GFL)

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��