23 agosto 2010

Guerrero suspende clases por Frank - El Universal

La subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, Nubia Sáyago González, informó que por efectos de la tormenta tropical Frank "se suspenden clases este martes, por acuerdo de la Secretaría de Educación Guerrero, del nivel básico y secundaria en toda la franja costera de la entidad.

Entrevistada en este puerto, luego de participar en la Tercera Sesión Plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil, dijo que las unidades de protección civil se encuentran en alerta por las lluvias constantes y por la amenaza de la tormenta tropical "Frank" que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

A su vez, el titular de la Capitanía de Puerto, Antonio Piza Vela, informó que el puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación este domingo a las 19:00 horas y que quedó restringido salir del puerto a embarcaciones menores.

Dio a conocer que la tormenta tropical "Frank" afectará de manera significativa el puerto de Acapulco y que el puerto de Zihuatanejo se encuentra abierto a la navegación.

La subsecretaria de Protección Civil también alertó que la tormenta tropical afectará la región de la Costa Chica esta madrugada y que el martes se espera esté afectando de manera muy intensa el puerto de Acapulco, posteriormente la región Costa Grande.

Explicó que existen probabilidades de que en este puerto se registren precipitaciones por arriba de los 100 milímetros cúbicos y que se esperan inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

En el poblado de Llano Largo se habilitarán refugios temporales para los habitantes de casas habitacionales como Aras y Homex así como Geo y otras colonias aledañas que sufran inundaciones.

"Si a eso le sumamos que ya tenemos reblandecimiento de terreno, crecimiento de los cauces, es probable que se tengan inundaciones y deslizamientos de tierra y rocas".

Advirtió que se tiene una situación de alerta que debe ser tomada muy en serio "ya estamos en unidad de alerta por las lluvias y por esta amenaza que estamos por recibir en Guerrero", en alusión a la tormenta "Frank".

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) es quien está notificando la suspensión de clases para el día martes y reiteró que por el momento se suspenden clases por acuerdo de las autoridades educativas de Guerrero por efectos de la llegada de la tormenta tropical "Frank" a costas guerrerenses.

La dependencia de Protección Civil reportó los primeros daños en la región de la Costa Chica. En el municipio de Ometepec el incremento del cauce del río Santa Catarina provocó la inundación de 51 viviendas y una escuela secundaria; el agua llegó a 40 centímetros en el interior de éstas.

Guerrero suspende clases por Frank - El Universal - Los Estados: "- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��