24 junio 2010

Lorena Ochoa impartirá clases para niños en Acapulco

Pese a haberse retirado de la práctica del golf de manera profesional, es innegable que la tapatía Lorena Ochoa mantiene y mantendrá lazos que no tan fácilmente puede cortar con este deporte.

Como ella misma lo llama, en esta ''otra faceta'' de su vida ha decidido emplear el tiempo para la enseñanza y adiestramiento de futuras generaciones en el golf, para que, como ella lo hizo, den la cara por México en un tiempo.

La ex número uno del mundo convocó a una rueda de prensa para informar acerca de la creación del campamento de verano de la Academia de Golf de Lorena Ochoa, donde 100 niños del 12 al 14 de julio estarán empapándose o mejorando sus habilidades en el golf en Acapulco, en las instalaciones del hotel Fairmont, que cuenta con un campo de golf.

''Uno de mis objetivos principales después de mi retiro del LPGA Tour es hacer crecer el juego del golf a través de México y desarrollar nuevas generaciones de golfistas. Estoy encantada de poder venir a la Ochoa Golf Academy en The Fairmont Acapulco Princess para el primer campamento de verano de 3 días, y trabajar con los jóvenes golfistas, darles tips y aconsejarlos'', comentó Lorena.

Lorena ha dicho que estará lo más cercana posible a estas actividades como le sea posible, pero a su vez, están capacitando a instructores y también de esta parte se está encargando una persona que jugó un rol importantísimo en la vida de Lorena, que es Rafael Alarcón, quien descubrió y ayudó a la tapatía a explotar el don con el que nació para practicar este deporte.

Alarcón comentó que el rango de edades para aceptar a los niños y jóvenes para que tomen este campamento es de los 7 a los 17 años y el nivel de golf que tengan no importa, incluso si los participantes jamás en su vida han tomado en sus manos un palo.

''Hemos diseñado cada sesión del campamento de manera estratégica, a fin de enfocarla a un aspecto del juego del golf, de forma tal que cada sesión sirva de base para la siguiente, y así al final del campamento, el conocimiento y la destreza del joven golfista, se habrán incrementado'', comentó.

Lorena siempre que ha podido, ha recalcado que siente una responsabilidad muy grande con México y tratará de devolverle al país algo de lo que ella ha recibido a cambio.

''Todo esto lo hago con muchísimo gusto, no tengo planes definidos y lo más importante es que soy dueña de mi tiempo'', comentó Lorena. ''Esperemos que pronto alguno de estos niños y niñas estén compitiendo a nivel internacional''.

Finalmente, Alarcón habló de la importancia de poder brindar este tipo de clínicas a los niños y jóvenes para poderlos forjar e impulsar. Recuerda que fue así como empezó la gran historia de Lorena.

''Lo más importante, es que en el campamento se enseñará a los chicos ética en el trabajo, determinación y superación de la adversidad, aptitudes muy valiosas en el campo, pero también en la vida'', mencionó.


Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��