23 junio 2010

Hallan delfín muerto en playa de Acapulco

Prestadores de Servicios Turísticos encontraron en la playa el Morro un ejemplar de Delfín gris muerto y golpeado de aproximadamente de un metro de largo, por lo que elementos de bomberos lo enterraron en la franja de arena.


A unos metros de la bahía y a la altura de la playa el Morro, fue encontrado un delfín flotando en un charco de agua donde desembocan diversos arroyos que se ubican en las partes altas del puerto.
Antonio García Morales, encargado de mantenimiento de plaza Marbella, que se ubica a un costado de la playa el Morro, dijo que el fuerte oleaje arrojo un ejemplar del Delfín al cuerpo de agua que se ubica esa zona turística.
Fue alrededor de las 12:00 del día cuando descubrieron que en el charco de agua flotaba el cuerpo del Delfín y llamaron a la Unidad Municipal de Bomberos, pues no sabían qué hacer.
"Llegaron los elementos de Bomberos y nosotros mientras ellos llegaban excavamos un pozo en la playa para enterrar al Delfín, porque ya empezaba a desprender fuertes olores de descomposición", dijo Don Antonio.
El elemento de Bomberos de la sección Farallón, Gabriel Zamora Mendoza comentó que recibieron una llamada reportando en la playa El Morro había un "animal muerto".
Al arribar al lugar encontraron que se trataba de un ejemplar de delfín de un metro de largo aproximadamente y que los prestadores de servicios turísticos ya habían excavado un pozo para enterrarlo en esa zona de playa.
Al lugar no llegó personal de Semarnat ni de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a pesar de que algunos restauranteros y elementos de Bomberos señalaron que se reportó el hallazgo de un delfín gris muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��