15 junio 2010

El Capturan en Acapulco a "El Teniente", presunto operador de "La Barbie

MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal detuvo en Acapulco, Guerrero, a Eznel Cortés Jiménez, "El Teniente", junto con tres de sus escoltas, señalado por las autoridades como un ex policía federal al servicio de la organización delictiva que encabeza Edgar Valdés Villareal, "La Barbie", y responsable de las operaciones de droga en la zona sur de la ciudad de México.

Cortés Jiménez, de 31 años de edad, es originario del Distrito Federal y perteneció a Policía Federal Preventiva del 2001 al 2008, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia indicó que tras su baja de la Policía Federal, el detenido fue reclutado por la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, bajo las órdenes de Alberto Pineda Villa, "El Borrado", hasta su ejecución en septiembre de 2009.

"El Teniente" participó en Acapulco en enfrentamientos contra integrantes de "La Familia Michoacana", por órdenes de "El Borrado".

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en diciembre pasado en Cuernavaca, Morelos, y de la reestructuración de la organización, Eznel Cortés Jiménez continuó trabajando para la organización de "La Barbie", aseguró la SSP.

Al detenido se le vincula con Gerardo Álvarez Vázquez alias "El Indio", quien le proporcionaba cocaína para su distribución al menudeo en la zona sur del Distrito Federal.

Otra de las funciones de Eznel Cortés, era la de cooptar diferentes autoridades en el puerto de Acapulco, con el fin de que le proporcionaran información privilegiada relacionada con operativos en contra de integrantes de la organización, agregó la dependencia.

Aseguró que "El Teniente" mantenía el control del narcomenudeo en la colonia Torres de Padierna de la delegación Tlalpan, al sur del Distrito Federal, donde distribuía en promedio cinco kilogramos de cocaína al mes, a través de "tienditas".

Junto con Eznel Cortés Jiménez, fueron detenidos sus escoltas, César Ramírez Reyes, de 31 años de edad, Eduardo Cerón Perfecto (29), y César Leonardo Amezcua Ortega, "Chaparrito", de 32 años.

En seguimiento a las acciones en torno a este grupo, la Policía Federal detuvo este martes, en sur de la ciudad de México, a Gustavo Landa de Márquez (42), Carlos Daniel Ruiz López (22) y Eduardo Medina Ruiz (43), presuntos responsables de la distribución de droga.

A estas tres personas les aseguraron seis fusiles, una granada de fragmentación, ocho cargadores, mil 377 cartuchos útiles, un chaleco antibalas y equipo táctico, así como un kilogramo de cocaína, cinco vehículos, teléfonos celulares y radios de comunicación, además de documentación personal.

El Porvenir | Nacional | Capturan en Acapulco a "El Teniente", presunto operador de "La Barbie

2 comentarios:

  1. Anónimo10:39 a.m.

    esa pinche noticia es vieja pongan algo nuevo no esas mamadas de que agarraron apenas a ese guey eso ya tiene un poco de tiempo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:23 p.m.

    Estás mal amigo. La nota se publicó el mismo día de su captura o por lo menos un día después. Hay miles de medios para informarte de lo que sucede en Acapulco, acude a ellos y a este blog no, por favor. No eres nuestro target.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��