15 junio 2010

Liberan a 71 reos de penales de Guerrero

Fuente: El Universal

De los 17 Centros de Readaptación Social del estado fueron preliberados 71 reos, entre ellos cinco mujeres, que estaban procesados desde hace 10 y 18 años por delitos de secuestro, robo, homicidio y violación.

El subdirector de los Centros de Readaptación Social, Ángel García García, informó que los 71 internos salieron libres bajo el programa de preliberación y son personas que habían ingresado antes del 2002.

Explicó que en antes del 2002 se hicieron reformas al código penal y a la ley del sistema de ejecución de penas donde se impone a los sentenciados la prohibición legal de no poder gozar de beneficios de libertad anticipada cuando haya cometido delitos graves como el secuestro, violación, hasta el robo.

"Es por eso que el beneficio de preliberación se les está otorgando a las personas que ingresaron antes del 2002".

El funcionario penitenciario dio a conocer que de 84 propuestas de preliberaciones que se hicieron ante el consejo interdisciplinario, sólo 71 cumplieron con los requisitos que son el perfil psicológico, haber cumplido con las actividades educativas, deportivas, laborales y que no tengan medidas disciplinarias.

De los 71 reos liberados, 32 de ellos se encontraban en Acapulco, entre ellos una mujer indígena. 

Ángel García comentó que con estas preliberaciones anticipadas se busca combatir la sobrepoblación carcelaria que es de más de 30% con programas de traslado de reos a la Islas Marías, Ceferesos y la agilización de sentencias.



Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��