04 junio 2010

Analizan sustitución de Greg



Acapulco, Gro. A 4 de Junio del 2010.-En Acapulco el presidente del Senado, Carlos Navarrete , aseguró que su partido sigue analizando si Greg Sánchez continuará como candidato haciendo campaña desde la cárcel o será reemplazado por otra persona, ya que todavía no se le dicta sentencia y hay un juicio para mantener sus derechos ciudadanos, pues en muchos casos la PGR se ha equivocado al detener a la gente.

Puso como ejemplo que hace  3 años en Jalisco ocurrió un caso similar y el candidato del PRI fue descalificado  y dos días antes de la elección se demostró que el candidato estaba libre de culpa, pero el golpe ya estaba dado, posteriormente, hace un año,  en Michoacán se dio una acción espectacular donde se detiene a funcionarios y alcalde y una año después 16 de ellos están libres y los demás están por salir.

 Eso demuestra que la PGR es utilizada con fines políticos y sus caso son sostenidos con alfileres, sin fundamentos legales, califico al procurador de ser novato  y de causarle problemas al Presidente de la Republica y en unos días o meses se vera la verdad del Caso de Greg Sánchez.

Afirmo que si el tribunal electoral mantiene sus derechos ciudadanos de Greg Sánchez este seguirá como candidato, aunque haga campaña desde la cárcel, en caso de que no sea así, se buscara el remplazo del candidato.

Sobre el caso de la guardería ABC de Sonora, se manifestó  satisfecho sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues se investigaron  de forma seria los hechos y se señala a funcionarios y al gobernador con grados de responsabilidad en estos sucesos. Aunque aun falta la resolución final que se emitirá en los próximos días.

Sobre la propuesta enviada por el Presidente de la Republica para Unificar las policías y que estén  bajo el mando de los 31 gobernadores, dijo que se espera que para Septiembre llegara la iniciativa al Senado y esta se analizara con seriedad, pues  la propuesta fue originada en la CONAGO, pues actualmente hay en México  150 mil policías dispersos en mas de 2400 municipios sin unificación de mando, ni de capacitación  y con sueldos muy diferentes.

Aseguró que el proceso electoral de Guerrero que se llevará a cabo en enero  del 2011 unificará a todas las corrientes del PRD pues ese estado tiene un significado "muy especial" para el perredismo. Y personajes como Cuauhtémoc cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y las diferentes corrientes políticas al interior del PRD  apoyaran a la persona que sea el candidato.

El Presidente del Senado  dijo que en estos momentos está recorriendo el país los fines de semana para apoyar a los candidatos de las coaliciones en los diferentes estados y que una vez que se tengan los resultados de la elección del 4 de julio se evaluarán las coaliciones con el PAN, pero en este momento lo más importante es la unión PRD, PT y Convergencia. 

 

 

Carlos Navarrete aseguró que su visita a Guerrero no es para impulsar una posible candidatura para el 2012 ya que  se encuentra concentrado en el trabajo legislativo, pues para él, esto es lo más importante en este momento y cuando lleguen los tiempos electorales que marca la ley se aplicará a buscar la candidatura y no antes.

Posterior a la conferencia de prensa  ofreció una conferencia en la facultad de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero sobre la agenda legislativa del senado. Y de ahí se traslado a Chilpancingo para una reunión de trabajo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��