03 junio 2010

Más de 800 casos de dengue en Acapulco - Yahoo! México

ACAPULCO, Gro., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Más de 840 casos de dengue se han registrado en el municipio, informó el director de salud municipal, Rafael Aguirre Rivero.
(Publicidad)

El funcionario lamentó que regidores del Ayuntamiento porteño rechazaron una propuesta de ley para que personal de salud abatiera el mosquito del dengue en más de 100 mil casas y terrenos baldíos abandonados.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que de los 840 casos de dengue existen un total de 572 son clásicos y 268 son hemorrágicos con un aumento del 32% en comparación al año pasado.

Acapulco ocupa los primeros lugares a nivel estatal y nacional con casos de dengue, dijo el director de salud municipal y es aún más preocupante que en las 100 mil casas, departamentos y lotes baldíos que hay en el municipio existen 500 criaderos de mosquitos que ponen en riesgo la salud de la población.

Lamentó que la propuesta de la iniciativa de ley para dar servicio a casas abandonadas y lotes baldíos para que estén libres de dengue sólo fue "una hoja al viento", pues se envió a los regidores de la comisión de salud y no le dieron seguimiento ni mucho menos hubo debate.

Además de que el área jurídica del gobierno municipal le dio un no irrevocable, sin analizar el riesgo que existe para la población de que en esos lugares donde el personal de salud no ha podido fumigar, abatizar y descacharrizar existen miles de larvas del mosquito Aedes Aegypti.

"Hicimos una sugerencia basada en la necesidad porque se trata de un problema de salud publica y para eso se requiere del apoyo de los regidores para sacar la ley a nivel municipal y de ahí enviarla al estado sin embargo hicimos la propuesta bien fundamentada y no habido eco, quizá porque no se caracteriza en un contexto político".

Lamentó que a veces existen intereses en no molestar a personas que tiene casas abandonadas y sin importarles que sean fuentes de infección para los vecinos y población en general.

Aguirre Rivero explicó que en la propuesta que se estaba solicitando aprobará el cabildo se pedía que a través de un notario, juez o autoridad policiaca se permitiera entrar a los lotes baldíos para limpiar y a las casas abandonadas para fumigar.

Más de 800 casos de dengue en Acapulco - Yahoo! México Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��