27 febrero 2010

Se pronuncia Zeferino Torreblanca por la educación como elemento prioritario para desarrollo de Guerrero

Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2010.- Al inaugurar obras de infraestructura educativa con inversión cercana a los 10 millones de pesos en beneficio de alumnos de nivel básico de Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció por seguir impulsando la educación como elemento prioritario para generar el desarrollo de Guerrero. 

En gira de trabajo en este municipio, acompañado del presidente municipal, Manuel Añorve Baños y autoridades educativas, el Ejecutivo estatal entregó la rehabilitación del Jardín de Niños Felícitas V. Jiménez en la colonia Icacos, a la que se destinó un millón 233 mil pesos, en beneficio de poco más de 200 alumnos. 

La obra incluye la reparación de los edificios A y B, construcción de plaza comunitaria y andadores, ampliación y mejoramiento de la red eléctrica y sanitaria, construcción de cisterna y remodelación del acceso al plantel. 

A nombre de los beneficiados la niña Wanda Maciel Sánchez agradeció el apoyo del gobierno del estado para poder cumplir el sueño de muchas generaciones de contar con instalaciones dignas, de calidad y seguras. 

En su intervención la directora del jardín de niños, Elizabeth Sánchez Sánchez resaltó la disposición del gobernador para dignificar el plantel, que tenía nueve años sin recibir apoyo de las autoridades. "Gracias a usted hoy se ven subsanadas muchas de las necesidades que tenemos. Gracias señor gobernador", agregó. 

Enseguida en la Unidad Habitación Real Hacienda en la colonia El Porvenir, Zeferino Torreblanca inauguró las instalaciones del Jardín de Niños Aristóteles, al que asisten 150 menores. 

Ahí el gobernador destacó el trabajo coordinado con el presidente municipal, Manuel Añorve para lograr obras conjuntas en beneficio de los ciudadanos. También refrendó su compromiso para establecer mecanismos que den viabilidad al sector educativo, además de evitar la duplicidad de plazas y otras prácticas que tanto afectaron a la educación en Guerrero. 

"Les pido su comprensión porque si yo fuera un político a la vieja usanza les diría sí, con mucho gusto, y no les vuelvo a ver la cara, pero no se vale. Yo les pido su comprensión para sacar adelante a Guerrero, el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo, pero si no hay coordinación no vamos a poder avanzar", agregó. 

La obra del Jardín de Niños Aristóteles incluye la construcción del edificio A, dirección, servicios sanitarios, cocina, sala de usos múltiples, plazas, andadores, red hidráulica y sanitaria, y plaza cívica. 

En su intervención el presidente municipal, Manuel Añorve resaltó el apoyo del gobernador para generar acciones en beneficio de Acapulco, a través del trabajo conjunto, incluyente y con visión de largo plazo. "Gracias por apoyar al municipio y por hacer equipo por Acapulco más allá de colores partidarios", dijo. 

Por su parte la alumna Ingrid Valdés Leonardo señaló que con el nuevo plantel tendrán mejores condiciones para estudiar. "A nombre de mis compañeros le agradecemos la construcción de nuestra escuela que nos servirá para un mejor aprendizaje. Ya no nos preocuparemos por que se rompieron láminas y nos mojemos, eso ya quedó atrás gracias a usted gobernador", dijo. 

Más tarde Zeferino Torreblanca visitó la colonia Izazaga para inaugurar la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, con inversión de casi cinco millones de pesos con lo que se beneficia a más de 300 estudiantes. 

La obra consta de 11 aulas didácticas, sanitarios, escaleras, instalación de tinacos, plazas y andadores, red eléctrica e hidrosanitaria, plaza cívica y muro de contención. 

En su intervención el gobernador se comprometió a que en fechas próximas comenzará  la construcción de la barda perimetral de la institución, que fue dañada durante la tormenta tropical Odile en 2008. 

La directora de la escuela, Rosa Linda López Morales dijo que gracias al gobernador esta comunidad cuenta con mejores oportunidades para generar el desarrollo de las nuevas generaciones. 

"Señor gobernador, en la colonia Izazaga usted se ha convertido usted en un verdadero héroe, le agradecemos su sensibilidad y su atinada visión a favor de la niñez guerrerense", dijo. 

A la gira asistieron el diputado local, Carlos Álvarez Reyes; el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Luis Alberto Sánchez Martínez; el subcoordinador de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Bello Salmerón y el director general del IGIFE, Salvador José Sevilla Romero. 
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��