27 febrero 2010

Descartan tsunami en costas de Guerrero

Tanto el Servicio Sismológico Nacional (SSN) como la Secretaría de Seguridad Pública estatal han descartado la llegada de un tsunami a Acapulco, sin embargo no se ha descartado fuerte oleaje y probables marejadas.
      El sismólogo Víctor Espinola, del SSN habló de un aumento de 30 centímetros en el nivelo del mar, como parte de los efectos del terremoto de 8.8 grados en Chile.
      Ante la alerta de tsunami emitida por el Pacific Tsunami Warning Center, el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes  solicitó a la población extremar precauciones, a pescadores retirar embarcaciones y también retirar mobiliario de playa.
      A través de un comunicado, Olmedo Montes alertó a la población a mantenerse alerta a los cambios paulatinos del nivel del mar entre las 12 y 15 horas.
     A los establecimientos de la franja costera los exhortó a retirar el mobiliario semifijo,
reubicar sus áreas recreativas o enrramadas,y por consiguiente sillas, mesas y sombrillas que pudieran ser arrastradas por este fuerte oleaje.
     A la población pesquera recomendó permanecer alerta en cuanto a sus embarcaciones y estructuras, prefiriendo el retiro de las mismas de la zona de playa, por lo que se recomienda considerablemente postergar la navegación hasta el día de mañana.
        El Pacific Tsunami Warning Center pronostica que las marejadas más fuertes fluirán con dirección a Hawaii y el continente asiático pero se recomienda extremar precauciones ante la posibilidad de marejadas que en otras ocasiones han generado afectaciones leves en Acapulco.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��