27 febrero 2010

Alertan por marejadas en Acapulco luego de temblor de Chile

Luego del temblor de 8.8 grados que se registrara en las costas de Chile, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil de Guerrero alertó del incremento de marejadas en las costas del estado.
     A través de un mensaje enviado a los teléfonos ceclulares de personas inscritas a servicios de alertas, las autoridades guerrerenses hicieron un llamado a la población a evitar introducirse al mar.
      Acapulco y las costas de Guerrero han sido víctimas de marejadas, que han destruido enramadas y en algunos casos en Acapulco han originado que las olas lleguen hasta la Costera Miguel Alemán.
     La llegada de marejadas es frecuente en las costas de Guerrero debido a un fenómeno meteorológicos que se registran año con año, sin embargo la última vez que se registró un tsunami fue en los años setenta cuando una ola gigante causó decenas de muertos en el poblado de Nuxco, municipio de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.

Alerta el centro de tsunamis de marejadas la tarde de hoy

De acuerdo al Centro de Alerta de tsunamis, olas mayores y marejadas podrían llegar a Acapulco a las 16:15 horas de hoy, lo anterior en un boletín en el cual enlistan todas las ciudades mexicanas que podrían verse afectadas por efectos del tsunami.
     De acuerdo al listado, en México la primer ciudad en resentir los efectos sería Puerto Madero, Chiapas, alrededor de las 15 horas y una hora después los efectos llegarían a Acapulco.
     Cabe destacar que las autoridades guerrerenses y municipales no han enviado alertas por medios de comunicación, emai, twitter o sus portales de facebook para prevenir a turistas y lugareños.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��