24 febrero 2010

Acusan que la mayoría de los campesinos emplean el fertilizante en la siembra de enervantes

El secretario de Desarrollo Rural del estado, Ramón Cárdenas Villarreal, aseguró que el abono es mal utilizado por algunos campesinos ya que lo emplean en la siembra de enervantes o simplemente lo revenden.

      Por tal motivo exhortó a los políticos a que no utilicen  el fertilizante con fines electoreros por ello los diputados deberían implementar medidas legales que ayuden a evitar el uso clientelar del programa y que no sea utilizado por personajes, de cualquier partido, que alzan su bandera para engañar a campesinos que se someten a sus promesas o engaños.

     "Sería lamentable que este programa sea utilizado como bandera electoral por políticos que promueven sus aspiraciones a costa de la necesidad de los campesinos", señaló el funcionario.

     Cárdenas Villareal advirtió que el número de hectáreas trabajadas por campesinos reales no concuerdan con el censo promovido por el INEGI para identificar el total de tierras utilizadas para la siembra lo que podría ser un detonante de tipo electorero. 

     Recomendó  a los presidentes municipales que verifiquen nuevamente su padrón de beneficiarios con la finalidad de que el insumo se entregue a los verdaderos productores, evitando duplicidades y corrigiendo algunos errores que no han podido ser abordados desde la dependencia estatal.

     Detalló  que el fertilizante lo requieren los campesinos para aumentar la producción de sus tierras pero admitió que el programa, en ocasiones, no lleva este a los verdaderos productores e incluso es utilizado en la siembra de enervantes o se comercializa. 

     "El fertilizante debe ser para quien produce y no para quien lo vende o hace mal uso de él, en una palabra se tiene que evitar también el uso clientelar del programa". 

     El funcionario estatal señaló que es necesario que las autoridades municipales, estatales y federales fomenten la producción de granos básicos como el maíz, frijol, garbanzo, que es la base de la alimentación de la población.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��