24 febrero 2010

Incrementan enfermedades diarreicas en Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas reportó un incremento en el número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´s) al sumar 58 mil 969  en el 2009, contra 52 mil 278 que se presentaron durante el 2008.
       A través de un comunicado, explicaron que el incremento se debe a la disminución de medidas de prevención e higiene entre la población, principalmente en las madres de familia que tienen niños en edades entre 1 a 4 años.
       Durante el 2009 más de 10 mil niños entre 1 y 4 años fueron atendidos por el IMSS en Guerrero por EDA´s, a quienes se les proporcionó "Vida Suero Oral", así como medicamento para combatir el cuadro infeccioso y se les dio indicaciones a padres y tutores de proporcionar al niño una dieta saludable, compuesta de alimentos frescos, bien lavados y cocidos.
        El informe destaca que otro sector vulnerable a las EDA´s es el compuesto por adultos en edades entre 25 a 44 años, principalmente por el consumo de alimentos en la calle y de dudosa procedencia, o la falta de higiene en el hogar al elaborarlos.
     Dicho sector poblacional sumó un total de 14 mil 973 atendidos por el Instituto durante el año pasado.  La diarrea es la cuarta causa de muerte en los menores de un año y la segunda en los que tienen de uno a cuatro años de edad.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��