11 octubre 2011

Llegan 2 mil federales más a Guerrero - El Universal - Los Estados

ACAPULCO. El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó la llegada de al menos 2 mil elementos más de la Policía Federal, que se sumarán a la operación conjunta Guerrero Seguro.

El mandatario adelantó que en los primeros resultados de dicho esquema de vigilancia ya hubo detenciones y que se está avanzando.

Se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, con quien delineó las ocho acciones para frenar la violencia en Guerrero, particularmente en Acapulco. El puerto estará blindado con fuerzas de seguridad de los tres niveles, agregó Aguirre.

Entrevistado luego de inaugurar un curso taller de maestros de educación a distancia y de recorrer planteles de nivel básico en la colonia Renacimiento, el mandatario estatal dijo que está satisfecho por el operativo autorizado por el presidente de la República y su gabinete de seguridad, aunque dijo desconocer cuánto tiempo durará.

La operación Guerrero Seguro estará presente hasta que lo decidan los altos mandos, “no hay una fecha determinada, pero tampoco puedo ser tan iluso, tan ingenuo, para no estar consciente de que va a ser transitoria la presencia de ellos y que debe servir en los próximos meses para fortalecer verdaderamente a nuestros policías del estado y obviamente las municipales”.

Resaltó que el operativo ya arrojó resultados y “más escuelas de preescolar, primaria y secundaria de las colonias ubicadas en la zona suburbana se han reintegrado a las clases”.

Dijo que “es posible” que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, encabece una reunión para evaluar los primeros días de la Operación Conjunta. El encuentro podría darse en las instalaciones de la Octava Región Naval.

“Consideremos que hay cerca de mil 400 a mil 600 policías municipales más aproximadamente 600 que está aportando el gobierno del estado, más los 2 mil, pero esos son adicionales a los que ya estaban, a los que ya existen en sus cuarteles militares como de la fuerza naval, y viene un reforzamiento de la Policía Federal y de la PGR”.

Aguirre visitó al menos cinco centros educativos de educación básica ubicados en Ciudad Renacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��