11 enero 2010

Terra - Aplazan elección del gobernador de Guerrero para enero de 2011 - Política - Noticias

Para bien de la transición del estado y para bien del proceso electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que la elección a gobernador en el estado de Guerrero se celebre el 30 de enero de 2011, falló que fue saludado con esas consideraciones por el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca.

Como decisión "acertada" por generar condiciones de gobernabilidad entre los guerrerenses, el mandatario estatal de extracción perredista en conferencia de prensa coincidió con Manuel Añorve Baños, alcalde priísta del puerto de Acapulco ante la resolución que emite la SCJN y que aplaza la elección que se tenía prevista en este 2010, como lo proponían otros partidos políticos.

Ante tal propuesta, el gobernador se tendría que ir a vivir a otro lado y no se daría respuesta a las demandas porque los gobernantes se estarían echando la bolita unos a otros, consideró Torreblanca.

"Cuando las situaciones se plantean de manera coordinada, como lo hizo el Congreso del estado, finalmente pudo haber generado este diálogo y esta posición para darle respuesta a Guerrero, y que bueno que la SCJN resolvió a lo que atañe a los guerrerenses", finalizó a modo de reconocimiento para la Corte de Justicia.

Por su parte Manuel Añorve, reconoció el logró para las condiciones de gobernabilidad vía la aprobación de la SJCN, pese a que Nueva Alianza y el PAN interpusieron una controversia constitucional para que se lleve a cabo la elección tal y como lo marca la ley, en julio.

Con información de El Semanario


Terra - Aplazan elección del gobernador de Guerrero para enero de 2011 - Política - Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��