11 enero 2010

Protección Civil Estatal Y SEDESOL Federal inicia la supervisión de estancias infantiles

Protección Civil  Estatal Y SEDESOL Federal inicia la supervisión de estancias infantiles como lo acordaron a fines del 2009

 

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en coordinación con  la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal (SSP y PC) y la Dirección de Protección Civil de Acapulco, iniciaron hoy la supervisión de las estancias infantiles dependientes de esta institución, tal y como lo acordaron a finales del año pasado, así lo informó Eddy Alberto Martínez Alarcón, responsable de la Sedesol en la entidad. 

El funcionario federal dijo que para el secretario Heriberto Félix Guerra, es una prioridad que las medidas de protección en la red estancias infantiles incorporadas a la Sedesol sean permanentemente revisadas y reforzadas para que de esta manera los padres de familia se sientan seguros de que sus hijos están recibiendo un servicio de calidad. 

Martínez Alarcón explicó  que "este proceso de supervisión inició en cuatro estancias de la ciudad y puerto de Acapulco y se contó con el apoyo de la subsecretaría de Protección Civil Estatal a cargo de Nubia Sayago González, quién desde el año pasado ha estado trabajando de la mano con nosotros". 

De acuerdo a la Coordinación de Estancias Infantiles a nivel estatal a cargo de la Lic. Mirtha de los Ríos Pereira, las estancias que este día se supervisaron fueron: Dulce Candy, Las Playas, Nueva Generación, ubicadas en el Fraccionamiento Las Playas y en la estancia Bambino, ubicada en el Centro de Acapulco. 

Esta primera supervisión estuvo a cargo de José Antonio Morales Galeana, Efrén Ramírez Arcos y Moisés Venancio Sánchez supervisores de la SSP y PC estatal y  por José Alejandro Barrera Vázquez y Mario Navarrete Camacho, supervisores de Protección Civil Municipal que encabeza  Melquíades Olmedo y por parte de la Sedesol estuvieron la supervisora de estancias en Acapulco Nereyda López Villanueva  y Tania Fuentes. 

Las observaciones que se hicieron fueron las siguientes: en el caso de la estancia Dulce Candi, ubicada en fraccionamiento Las Playas, se le recomendó pintar las señalización de acuerdo a las reglas oficiales, pintar el cable de cobre que tiene la válvula de gas, así como repintar el punto de reunión en caso de un siniestro. 
 
 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��