El encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro detalló que estas acciones consisten en mantener la vigilancia epidemiológica en la entidad para minimizar la incidencia de padecimientos respiratorios ocasionados por las bajas temperaturas.
Refirió que las más de 900 unidades de la dependencia cuentan con abasto suficiente de medicamento para enfrentar las necesidades de la población, además que las Caravanas de Salud, que cuentan con consultorios médicos móviles, recorren las zonas más apartadas para atender a los grupos vulnerables.
El funcionario dio a conocer que hasta la semana 51 del año pasado, del 20 al 26 del mes de diciembre, se registraron 901 mil 866 casos de infecciones respiratorias agudas, siendo las regiones más afectadas, la Montaña, Norte y Centro.
Padilla Fierro recomendó incrementar el consumo de líquidos, asegurar una buena nutrición, utilizar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, si presentan alguna enfermedad respiratoria evitar asistir a lugares concurridos, no fumar y no automedicarse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario