11 enero 2010

Refuerza la Secretaría de Salud las acciones preventivas para evitar enfermedades por el frío

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2010.- Para evitar enfermedades respiratorias agudas por los cambios de temperatura que se presentan en Guerrero, la Secretaría de Salud reforzó el operativo Temporada Invernal y convocó a la población a extremar medidas preventivas, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores. 

El encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro detalló que estas acciones consisten en mantener la vigilancia epidemiológica en la entidad para minimizar la incidencia de padecimientos respiratorios ocasionados por las bajas temperaturas. 

Refirió que las más de 900 unidades de la dependencia cuentan con abasto suficiente de medicamento para enfrentar las necesidades de la población, además que las Caravanas de Salud, que cuentan con consultorios médicos móviles, recorren las zonas más apartadas para atender a los grupos vulnerables. 

El funcionario dio a conocer que hasta la semana 51 del año pasado, del 20 al 26 del mes de diciembre, se registraron 901 mil 866 casos de infecciones respiratorias agudas, siendo las regiones más afectadas, la Montaña, Norte y Centro. 

Padilla Fierro recomendó  incrementar el consumo de líquidos, asegurar una buena nutrición, utilizar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, si presentan alguna enfermedad respiratoria evitar asistir a lugares concurridos, no fumar y no automedicarse. 

Por último invitó  a la población a practicar el lavado de manos adecuado y frecuente, cubrirse la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar, tener limpia y ventilada sus casas y acudir de inmediato al médico al presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de cabeza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��