11 enero 2010

Retrasa la SEG una hora la entrada en escuelas de educación básica de la Montaña y la Sierra por el frío

* Entrega la dependencia equipo digital para bibliotecas públicas 

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2009.- Debido a las bajas temperaturas a causa del frente frío 22 en el estado, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega dio a conocer que desde este martes 12 de enero se retrasa una hora la entrada en las escuelas de educación básica, sólo en la región de la Montaña y comunidades del sector de la Sierra de la zona Centro. 

Luego de entregar equipos digitales a 16 bibliotecas públicas, González de la Vega informó  que esta medida se mantendrá dependiendo las condiciones del clima, con la finalidad de evitar enfermedades entre los estudiantes de dichos lugares de la entidad, mientras que por el momento en el resto del estado la hora de ingreso será con normalidad. 

"Depende cómo evolucione el clima en base al informe que nos proporciona Protección Civil. También hago un llamado a los padres de familia a que envíen a sus hijos bien abrigados a la escuela. Es importante continuar con la prevención y no enviar a los menores cuando presenten, incluso, una gripe normal para protegerlos y evitar contagios en las aulas", refirió. 

González de la Vega encabezó la cuarta fase de entrega de módulos de servicios digitales para dotar a 16 bibliotecas públicas de diferentes municipios con  computadoras, impresoras, concentradores inalámbricos, fuentes de poder y cámaras web, recursos logrados con la firma del convenio de la SEG con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Bill Gates. 

La coordinadora estatal de Bibliotecas Públicas, Yedith Delgado Morales informó que en las tres etapas anteriores se dotó de estos beneficios a 56 bibliotecas de la entidad, haciendo un total de 72 espacios similares equipados con tecnología de punta. 

Al evento asistieron los presidentes municipales de Tepecoacuilco, Ignacio Góngora Lizama y de Juan R. Escudero, Porfirio Leyva Muñoz, además de representantes de los ayuntamientos de Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Petatlán, Huamuxtitlán, Tecoanapa, Huitzuco y Malinaltepec. 
 

--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��