11 enero 2010

Atiende Protección Civil a la población de municipios afectados por el frío

 

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2010.- Como parte de las acciones del programa de atención a familias guerrerenses que habitan las comunidades más altas del estado y que sufren las consecuencias del frente frío 22, la Subsecretaría de Protección Civil ha entregado cobertores y ropa de abrigo en distintos municipios, informó la titular de la dependencia, Nubia Sáyago González. 

Explicó que a las actividades efectuadas en noviembre y diciembre de 2009, se sumaron los apoyos otorgados el fin de semana anterior, donde personal de la dependencia se trasladó a los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte e Iliatenco en la región de la Montaña. 

Agregó que también se benefició a habitantes de José Joaquín de Herrera en la zona Centro, San Luis Acatlán en la Costa Chica y en la zona de la sierra del estado. 

Sáyago González resaltó  la participación de la sociedad para donar ropa de invierno, que se entregó junto con los cobertores que la Subsecretaría de Protección Civil adquirió, con lo que se pudo atender a más pobladores de localidades altas de la entidad. 

Añadió que también se entregaron láminas de cartón a familias cuyas viviendas han sido afectadas por los fuertes vientos. 

Por último convocó  a la población guerrerense a que extreme precauciones, ya que continuarán las bajas temperaturas en la presente semana, por lo que se deben abrigar bien, principalmente a los infantes y adultos mayores, con la finalidad de evitar que contraigan enfermedades en las vías respiratorias. 
 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��