11 enero 2010

Convoca la SEG a maestros a inscribirse al Examen Nacional de Actualización

Convoca la SEG a maestros a inscribirse al Examen Nacional de Actualización 

Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2010.- Del 11 de enero al 19 de febrero del presente año, la Secretaría de Educación Guerrero convoca al personal docente de nivel básico a inscribirse y participar en los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio, informó la coordinadora estatal de Formación Continua, Gabriela Uribe Estrada. 

La funcionaria explicó que estos exámenes nacionales son una estrategia formativa que evidencia el logro académico alcanzado por los profesores sustentantes con relación a las habilidades y conocimientos disciplinarios y didácticos, abordados en los cursos nacionales de actualización o en los programas de formación continua dentro y fuera de la escuela. 

"Los ENAMS tienen el propósito de alentar y reconocer los procesos de formación emprendidos por las maestras y maestros en servicio, y contribuyen a transformar sus prácticas educativas al brindarles elementos para la toma de decisiones y el diseño de estrategias para mejorar el aprendizaje de los alumnos en las escuelas de educación básica", explicó. 

Abundó que pueden participar los docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores-técnico pedagógicos, de todos los niveles y modalidades de educación básica. 

El periodo de inscripción improrrogable –del 11 de enero al 19 de febrero– tiene la particularidad que para los docentes que ya participaron en ciclos escolares anteriores, podrán inscribirse en la página de internet http://formacióncontinua.sep.gob.mx, de acuerdo con el siguiente calendario. 

Para los docentes cuya primera letra del apellido sea de la A a la G será del 11 al 24 de enero. De la H a la R será del 25 de enero al 7 de febrero, y de la S a la Z, del 8 al 19 de febrero. Los docentes de nuevo ingreso tienen que acudir a su Centro de Maestros o a los módulos de inscripción. 

Para inscribirse deben presentar identificación oficial con fotografía y el último talón de cheque o cualquier otro documento que lo acredite como profesor de Educación Básica en servicio. 

Por último Uribe Estrada mencionó que para garantizar la igualdad de oportunidades para los maestros, el examen se aplicará el 12 y 13 de junio, de forma simultánea con las demás entidades del país. 

Más información en la página de internet http://formacióncontinua.sep.gob.mx, en el teléfono (01-747) 472-13-00 de 10 a 15 horas de la coordinación operativa estatal, acudir al Centro de Maestros o al módulo de inscripción más cercano.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��