04 enero 2010

Pese al éxodo se mantiene ocupación en destinos turísticos de Guerrero


  A pesar del aumento en corridas extras de autobuses y el elevado porcentajes de afluencia vehicular en las autopistas del estado, los índices de ocupación hotelera persisten con buenos números en los principales destinos turísticos de Guerrero.

      Mientras que la Secretaría de Turismo Municipal indicó que el 80 por ciento de los turistas llegaron por la vía terrestre y sólo 18 por ciento por la vía aérea,empleados del Aeropuerto Internacional de Acapulco indicaron que en el puente incrementaron los vuelos a la ciudad de México y a Toluca, de 7 a 10 salidas el domingo.
    Por otra parte, en las líneas de autobuses Estrella de Oro y la Estrella Blanca las salidas se incrementaron notablemente desde el mediodía de ayer.

     El jefe de oficina de transportes Turistar, Fernando Vargas Avila, informó que en esa terminal hubo mil 600 pasajeros que dejaron el puerto tan solo el domingo, mientras que en la Terminal Estrella de Oro, las salidas incrementaron en un 30 por ciento.

      De acuerdo al reporte de ayer de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, 17 autos por minuto abandonaron la ciudad por la Autopista del Sol.

     

Se mantiene ocupación hotelera en Acapulco

 

Mientras que ayer domingo Acapulco tenía un 83.1 por ciento de ocupación hotelera, este lunes amaneció a un 71 por ciento, lo cual es aún un porcentaje alto en un día ajeno al fin de semana.

      Incluso la cifra de hoy resultó positiva para quienes esperaban un descenso de hasta el 50%, como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Pedro Haces Sordo.

      Sin embargo, el prestador de servicios turísticos señaló que el periodo vacacional termina oficialmente el miércoles, por lo cual habría aún turistas durante el lunes y martes.

      De acuerdo al reporte de la ocupación hotelera por zonas, el Acapulco Dorado amaneció a un 77.5%, la zona Diamante a un 74.1 por ciento y el Acapulco Tradicional a un 44.7 por ciento de ocupación.

     En la clasificación por categoría, los hoteles de Cinco Estrellas lograron un 84,.9 por ciento de ocupación, seguidos de los hoteles de Gran Turismo que mantienen un 78.9 por ciento. En tercer lugar se ubican los hoteles de Cuatro Estrellas con un 72.2 por ciento de ocupación.

 

 

Zihuatanejo e Ixtapa logran sostener un 75% por dos semanas

 

En Ixtapa- Zihuatanejo se logró un repunte en la ocupación hotelera que alcanzó un 95 por ciento el pasado fin de semana y la ocupación promedio por encima del 75 por ciento a lo largo de dos semanas.

      El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca aseguró que miles y miles de turistas, sobre todo nacionales procedentes de las zonas Centro y Bajío, abarrotaron las playas para disfrutar del excelente clima que ha prevalecido en lo que va del invierno.

       "Somos el destino de Guerrero, por encima del propio Acapulco, que mayor procentaje de ocupación hotelera obtuvimos en las dos semanas de la temporada vacacional de invierno. Miles de turistas no pueden estar equivocados", aseveró.

     Reconoció Bravo Abarca que como en todos los destinos de playa y en cualquier tipo de temporada vacacional hay quienes provocan una mala impresión del destino al alterar sus precios o no respetar promociones; sin embargo aseguró que "son los menos".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��