05 enero 2010

Reportan 23 quejas de turistas por robos y fraudes en Acapulco

Durante la temporada vacacional decembrina, la Procuraduría del Turista (Proctur) informó que se registraron 23 quejas por robos, fraudes y malos servicios en la oferta extrahotelera.

De acuerdo al titular de la proctur, José Manuel Huerta Colorado, de las 23 quejas que se recibieron, 11 son por extravíos de documentos oficiales. Cinco más son por incumplimiento de contrato y tres por parte de la oferta extrahotelera.

En cuanto a las quejas por mal servicio esta vez hubo una contra un conductor de un taxi azul con blanco por un cobro excesivo y otra contra el hotel Club Dorado por no respetar la reservación de un cliente.
El procurador del Turista explicó que en el caso de los incumplimientos y malos servicios, la dependencia a su cargo ha podido recuperar un total de 35 mil 450 pesos a favor de los turistas.
En cuanto a los robos informó que hubo un robo de placa, un robo a vehículo en un estacionamiento, dos cristalazos uno en playa Tamarindos y otro frente a playa Papagayo.
Huerta Colorado recordó que en la semana anterior, la Proctur atendió a cinco mil turistas en el estado, la mayoría en Acapulco y el resto en los módulos de orientación y servicio a turistas en municipios de la Costa Grande, Costa Chica y zona Norte.
En cuanto a las cifras de todo el periodo vacacional, anunció que "el jueves 7 de enero vamos a tener las cifras totales, dado que el último día es el miércoles".


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Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo2:55 a.m.

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