26 diciembre 2009

Hay reportes de más cuerpos en fosas clandestinas de Chilpancingo

- Identifican a uno de los cuerpos

Debido a que tienen informes en el sentido de que hay más cuerpos enterrados en fosas clandestinas en Chilpancingo, el lunes reanudarán las excavaciones, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Valentín Díaz Reyes.
       Díaz Reyes explicó que suspendieron las excavaciones "por cuestiones técnicas", pues los cuerpos ya no caben en las instalaciones del Semefo, "tengo que atender también otras cosas, hay más homicidios en otras partes del estado y ya no tenemos, por ahora, capacidad para seguir".
     No obstante, aseguró que debido a que al parecer hay más cadáveres, reanudarán las excavaciones el próximo lunes.
      Cabe recordar que el pasado miércoles, soldados del Ejército Mexicano, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), agentes de la PIM y del Servicio Médico Forense (Semefo), descubrieron tres fosas clandestinas.
      Estas contenían ocho cuerpos, atados de pies y manos, enterrados a unos 70 metros de profundidad en el predio denominado Tapanco, ubicado frente a un centro comercial al sur de la capital, a un costado de las Villas Magisteriales.
      Cabe destacar que uno de los ocho cuerpos encontrados en las tres fosas clandestinas en el tramo Chilpancingo-Petaquillas, ya fue identificado por las autoridades y el  la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
     Una mujer de nombre Bertha Pacheco García aseguró que uno de los cadáveres sí corresponde a su hijo, a quien identificó "sin temor a equivocarse" como Silviano Mendoza Pacheco, de 27 años, originario de Chilpancingo.
      Según dijo el funcionario estatal, la madre declaró que el pasado 6 de diciembre a las 3 de la tarde, fue sacado por un grupo de hombres armados de su domicilio en la colonia Lomas de Chilpancingo.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��