17 enero 2010

Inicia Iglesia Católica en Acapulco colecta por Haití; visita cardenal de Tegucigalpa el puerto


Guerrero.- El cardenal de Tegucigalpa, Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional, suspenderá momentáneamente sus actividades en torno a los donativos para los damnificados en Haití, ya que este lunes en un hotel de Acapulco encabezará junto con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, el Congreso Nacional de Sacerdotes, donde unos 600 clérigos de todo México analizarán su fidelidad y fraternidad sacerdotal.

En tanto, la Arquidiócesis de Acapulco dio a conocer el inicio de una colecta en efectivo en todas sus parroquias durante enero y febrero, para luego ser enviados los donativos a través de Cáritas mexicana a Haití.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco informó que desde el 18 y hasta el 22 de enero se desarrollará el evento en un hotel de la Costera y que está organizado por Dimensión del Clero, una instancia dependiente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde también se conmemorará el 150 aniversario luctuoso de Juan María Bautista Vianney, cura de Ars, Francia y que fue elevado a santo por la Iglesia Católica.

Asimismo, el jueves aprobarán el documento oficial sobre la violencia y el crimen organizado en México, "ya tenemos bajo embargo el documento los obispos, lo estamos analizando y lo estamos viendo porque se va a discutir los días 18 y 19 en la ciudad de México este documento que hemos trabajado todos los obispos desde noviembre que venimos haciendo las aportaciones necesarias para que podamos dar una cotestación al pueblo de México ante los retos de la violencia y el crimen organizado".

Por otro lado, el jerarca católico dio a conocer el inicio de una colecta de ayuda para los damnificados por el temblor de Haití, donde murió el arzobispo de Puerto Príncipe, Serge Miot; la colecta se realizará en las 80 iglesias y parroquias divididas en 12 decanatos, tanto en Acapulco como en la Costa Grande y Costa Chica. "Por indicaciones de la Federación de Cáritas Mexicana, la Iglesia no hará acopio de víveres, medicina o ropa, sino sólo de dinero, que será canalizado a través de Cáritas Mexicana a Cáritas Haití para organizar los apoyos, tanto en la emergencia como en la reconstrucción del país".

Aguirre Franco señaló que la promoción de los donativos se hará todos los domingos y se extenderá a las asociaciones de laicos y colegios católicos.

Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��