02 diciembre 2009

Detienen a cuatro con armamento en la Costa Grande de Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano pusieron ayer a disposición de la Procuraduría General de la República a cuatro sujetos que detuvieron, con armamento en su poder, en un punto de revisión instalado en el municipio de Tecpan de Galeana.

     De acuerdo a información de la subdelegación en Guerrero de la PGR, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes cuando soldados de la 13 compañía del cuartel de El Ticuí, quienes habían instalado un punto de revisión en Tecpan de Galeana, le marcaron el alto a una camioneta Explorer color vino, modelo 1994, sin placas de circulación.

       En el interior del vehículo viajaban los ahora detenidos Santos Rendón Valle, Pedro González Castañeda, Agapito Arreola Rivera y José Antonio López Gutiérrez a quienes se les acusa por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y los que resulten.

      Al revisar el vehículo encontraron un fusil de asalto AK-47, de los llamados "cuerno de chivo", tres carabinas calibre 30 modelo M-1, dos pistolas calibre 9 milímetros y dos pistolas calibre 45, todos con sus respectivos cargadores abastecidos.

     Los detenidos traían las pistolas fajadas en el cinturón y los rifles fueron hallados debajo de los asientos de la camioneta. Sobre esos hechos el Ministerio Público federal dio apertura al expediente AP/PGR/GRO/ACA-M-II/482/2009 por los delitos antes mencionados.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��