07 noviembre 2009

Reportan 10 casos semanales de AH1N1 en hospital de Guerrero

Cada semana, en el hospital general Donato G. Alarcón, ubicado en la zona conurbada de Acapulco, llegan alrededor de 10  pacientes contagiados con influenza A/H1N1 y estacional, así como de dos a tres enfermos por día por padecimientos respiratorios graves.
       En entrevista, el director del nosocomio, Juvenal García Robledo, precisó que de los enfermos contagiados con influenza A/H1N1 no podría revelarlas, ya que esa era función de el sector central de la Secretaría de Salud estatal proporcionarlos, aunque dejó entrever que semanalmente reciben entre 10 pacientes en el área de urgencias.
     "Tenemos pacientes detectados con influenza AH1N1 y están en control. Afortunadamente no hemos tenido decesos, tenemos controlados a los pacientes", señaló el galeno.
     Señaló que el número de enfermos atendidos por dengue clásico y hemorrágico ha sido en menor número en comparación con el año pasado: "afortunadamente casi no hay casos, hay poco dengue, lo que más nos ha pegado en todo el estado es la influenza, el dengue no se acaba pero es menos".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��